Revela el Índice Nacional elaborado por México Infórmate y Artículo 19

BCS, entre los menos transparentes de México
México Infórmate
BCS es uno de los tres estados menos transparentes de México, revela el Índice Nacional elaborado por las organizaciones civiles México Infórmate y Artículo 19.

La Paz Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) es uno de los tres estados menos transparentes de México, revela el Índice Nacional elaborado por las organizaciones civiles México Infórmate y Artículo 19.

El noticiero sinembargo recoge esta información, publicando las calificaciones de estos estudios, donde nuestro estado se coloca en la posición número 29, sólo por encima del Estado de México y San Luis Potosí, con una calificación de 39.2. El estado más transparente es Puebla, con una calificación de 70.2 puntos.

Únicamente el 40.9% de los Órganos Garantes del Derecho de Acceso a la Información (OGDAI) en la entidad, el índice, cumple con los requerimientos necesarios para garantizar la transparencia, agregando que se invierten 7.37 pesos por persona en mecanismos para garantizar el acceso a la información, en contraste con estados como Morelos, que destinan hasta 28 pesos per cápita.

En lo que se refiere específicamente a la “promoción del derecho de acceso a la información”, el índice de Artículo 19 y México Infórmate señala que BCS es uno de los estados que no cuenta con datos sobre el presupuesto asignado a estas capacitaciones o programas educativos; mientras que al hablar de  “resolución de controversias”, aunque el gobierno estatal está obligado, no ofrece la información disponible en su portal de Internet.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments