BCS, entre los estados más seguros, asegura el Gobernador
MCV con madrugadores
El Gobernador consideró que, en el tema de seguridad, aún se tiene que hacer mucho más, sin embargo, Baja California Sur tiene los menores índices de homicidios dolosos y de secuestro; prácticamente se mantiene entre los tres estados más seguros del país.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al asistir, atendiendo una invitación del grupo Madrugadores de Los Cabos, el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, disipó algunas dudas en torno a temas en materia de seguridad, salud e inversión y los invitó a seguir fortaleciendo su grupo en aras de seguir contribuyendo con el desarrollo del estado y el municipio en el que viven.

El grupo, que encabeza en empresario Mauricio Valderrain, tuvo como moderador y coordinador del mes al ex Presidente Municipal Miguel Ángel Olachea Palacios, quien es, además, el coordinador durante el mes de abril, quien, tras la bienvenida, solicitó abordar temas como el de la procuración e impartición de justicia, seguridad, salud y otros.

En su mensaje al Grupo Madrugadores, el ejecutivo estatal dijo que, a pocos días de haber rendido su segundo informe de gobierno, se siente muy satisfecho de las gestiones que se han realizado, y reconoció que, aunque han intentado “echarle leña a la hoguera”, ha seguido adelante con su compromiso, reconociendo que se tiene ya un Gobierno de la República emanado de otro partido, pero que ha mantenido esa buena relación.

Covarrubias Villaseñor, en su mensaje al grupo Madrugadores de Los Cabos, añadió que se ha dado un cambio total a la imagen del gobierno que se tenía, es más, desde hace más de dos años, no existen ni existirán acciones como invasiones instigadas desde el interior del gobierno. Reconoció que nunca se va a terminar la gente que pretende hacer daño, y reconoció que, en materia de delitos, existe un incremento en el número de delitos de robo a casa habitación y de extorsiones telefónicas.

En ese mismo tenor de seguridad, manifestó que este tema y el crecimiento económico es parte de las preocupaciones más grandes que se enfrentan en todo el estado.

Es la seguridad el tema más importante que pueda tener cualquier estado, más si se toman en cuenta las condiciones en las que se está viviendo en otras entidades del país, nadie se explica cómo puede el estado más productivo, como es Nuevo León, tener las condiciones de inseguridad en las que vive.

Considero que, en el tema de seguridad, aún se tiene que hacer mucho más, sin embargo, en Baja California Sur, tenemos los menores índices de homicidios dolosos y de secuestro; prácticamente se mantiene entre los tres estados más seguros del país.

Para atenuar el problema de inseguridad, confirmó que se ha convocado ya a los presidentes municipales de los cinco municipios, a quienes ya se les hizo saber que estarán sosteniéndose encuentros con ellos y sus departamentos de Seguridad Pública cada 15 días, a fin de comenzar un mapeo en zonas de cada uno de los municipios para ver qué están haciendo sus comandantes.

Lo anterior, es con la finalidad de establecer si realmente se están reportando los robos en alguna zona, pues no se ha presentado nadie ante el Ministerio Público, y si los ladrones que se han presentado han salido o se han quedado.

Es necesario hacer un trabajo muy integral, se han dado casos en se hacen las aprehensiones,  pero la manera de oficializar el parte no da las condiciones para que el Ministerio Público los retenga y salen en libertad, por ello, es necesario hacer un trabajo completo, capacitar a la Policía Municipal y a la Policía Estatal para que tengan el mismo conocimiento del parte, incluso la militar y la naval, para todos tener lo mismo y ser más eficientes, pero también para ir monitoreando los policías municipales.

Se habló de salud, se solicitó mejorar las condiciones del Hospital de San José del Cabo, mismo que ya resulta insuficiente para brindar atención a los habitantes de la cabecera municipal.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments