Junto a Querétaro y Sinaloa.

BCS entre los 3 estados que dejarán menos deuda publica

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno del estado de Baja California Sur, será uno de los tres estados que dejarán menos deuda pública de los 15 que renovarán administración en el 2021 en comparación a como lo recibieron, según lo el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Los otros dos mandatarios que acompañan en el Top 3 al gobernador albiazul, Carlos Mendoza son Francisco Domínguez, de Querétaro, quien bajó su deuda pública de manera considerable a un 79.5% y Quirino Ordaz Coppel, ejecutivo estatal de Sinaloa, que logró hacer descender el adeudo del gobierno sinaloense en un 8.9%.

En contraparte, los estados que agrandaron los números rojos en un 20% son Nuevo León, Sonora y Nayarit, gobernados por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, la priista Claudia Pavlovich y el panista Antonio Echeverría García.

A la lista de las entidades que continuaron endeudándose se agregan Colima, con un incremento de 18.1%; Baja California, con 14.6%; San Luis Potosí, con 10.3%; Guerrero, con 7.2%; Michoacán, 5.9% y Chihuahua, 4.7%.

Y entre los que tienen menor proporción de incremento en las obligaciones de pago están Campeche y Zacatecas que entre 2015 y 2020 subieron solo 1.9 y 1 por ciento, respectivamente, y el único caso, Tlaxcala, que no muestra variación alguna en ese rubro.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments