Al igual que otros seis estados, advierte la Secretaría de Salud federal.

BCS, en riesgo de rebrote de Covid

La Paz, Baja California Sur.-Pese a que el índice de contagios por COVID presenta una de sus mayores caídas a nivel nacional desde que comenzó la pandemia, siete estados de la República muestran indicios de un rebrote, y Baja California Sur es uno de ellos.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la SSA, Ruy López Ridaura dio a conocer que existe evidencia de un descenso continuo por más de 15 semanas en la actividad de la enfermedad, sin embargo, este panorama es, “un promedio de lo que pasa en el país”

“…, pero que hay entidades como Quintana Roo en donde con cinco semanas de ascenso en el número de casos confirmados hay señales de un rebrote”.

“Al igual que Quintana Roo se encuentran Campeche, Yucatán, Tabasco, Colima, Baja California Sur, específicamente Los Cabos, y en Baja California algunos municipios como Mexicali. Parte de este aumento tiene que ver con la actividad turística”, mencionó el funcionario de la SSA.

Las cifras presentadas por López Ridaura señalan que 1 millón 924 personas han superado la enfermedad y que en total 223 mil 455 más han perdido la vida, 387.  Además, la ocupación hospitalaria se ha reducido en un 87 por ciento con respecto al punto de mayor actividad de la epidemia.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Oscarín
Oscarín
16 days ago

!Ah! pero, que tal la creación de esos jugosos empleos en la hotelería, bares y, restaurantes, ¿eh, qué tal?, ¿a poco no vale la pena ser asalariado mal pagado? !Y, que viva el Chayote!