Fin de semana negro en Los Cabos
 Elementos militares y de la policía estatal, se enfrentaron a balazos contra un grupo de presuntos narcotraficantes en una refriega que arrojó como saldo un infante de marina y un sicario muertos así como 2 agentes ministeriales heridos.
Elementos militares y de la policía estatal, se enfrentaron a balazos contra un grupo de presuntos narcotraficantes en una refriega que arrojó como saldo un infante de marina y un sicario muertos así como 2 agentes ministeriales heridos.

Elementos militares y de la policía estatal, se enfrentaron a balazos contra un grupo de presuntos narcotraficantes en una refriega que arrojó como saldo un infante de marina y un sicario muertos así como 2 agentes ministeriales heridos.

Los hechos se registraron al filo de la medianoche del viernes en la colonia Brisas del Pacífico y se prolongó durante varias horas hasta entrada la madrugada de este sábado, lo que provocó el terror de los vecinos de la citada colonia así como de los moradores de Codepa y Los Venados quienes tras el incesante tableteo de las ametralladoras que se escuchaba y las detonaciones de armas cortas y explosiones que hacían retumbar las paredes de las viviendas, vieron como unidades motorizadas del ejército acordonaban un amplio perímetro de la zona donde se dio la refriega entre elementos castrenses y presuntos narcotraficantes.

Las primeras versiones consignan que, elementos ministeriales al hacer recorridos de sobrevigilancia, intensificados después de la ejecución del comandante de la corporación Martín Márquez, se cruzaron con un convoy sospechoso a la altura del Cetmar pasadas las 11 de la noche, encontronazo que pronto se convirtió en enfrentamiento armado, del cual la peor parte la llevaron los agentes policiacos quienes recibieron ráfagas de disparos de armas automáticas que lesionaron a los efectivos de la PGJE. 

Horas después, ya entrada la tarde del sábado, la PGJE emite un comunicado donde señala que, “en relación a los hechos, la Procuraduría General  de Justicia del Estado afirma que  en seguimiento a las investigaciones del homicidio del comandante Martín Márquez Ruíz, la noche del viernes 28 de octubre aproximadamente a las 23 horas en la ciudad de Cabo San Lucas en las calles de Závila y Meduso,  fraccionamiento Brisas del Pacífico, se ubicó un domicilio relacionado con dichas indagatorias y al llegar a éste los elementos de la Policía Ministerial y los Marinos fueron recibidos a balazos y granadas de fragmentación por desconocidos. Registrándose un  enfrentamiento armado  por espacio de varias horas, al que se sumaron como refuerzo  fuerzas de Seguridad, Ejército, y policías estatales y municipales”.

En este parte, la dependencia confirma el fallecimiento de un elemento de la Marina, así como de uno de los delincuentes además de las heridas de tres agentes de la Policía Ministerial, uno de ellos con impactos de bala en ambas piernas, lo que hizo necesario su traslado a la capital del estado para su mejor atención. “Todos se reportan fuera de peligro”, señala el boletín.

Información adicional, aunque no muy precisa, se obtuvo de vecinos de la sitiada colonia, quienes por teléfono celular o por las redes sociales, dieron cuenta de lo que en ese momento acontecía. Datos confusos mezclados con llanto, terror e histeria al comenzar a escuchar las fuertes detonaciones que en un principio fueron confundidas con “cuetes o juegos pirotécnicos” dan cuenta del “alboroto” y movilización policiaca y militar en la colonia y zonas aledañas, incluso informan de que el ruido de disparos y granadas pareció no afectar el desarrollo de una fiesta particular celebrada en un salón de eventos de Brisas del Pacífico, tal vez por el alto volumen de la música.

Hasta el momento no se ha oficializado el número ni identidad de las bajas tanto de elementos militares y policiales o del lado de los presuntos delincuentes organizados, que convirtieron ayer la populosa colonia en una zona de guerra, sin embargo los patrullajes por la demarcación son constantes y las revisiones en algunas casas han comenzado en la búsqueda de 2 pistoleros de los que se presume aún se encuentran en el área.

Hasta temprana hora, el miedo impedía a los vecinos de la populosa colonia siquiera a asomarse a la ventana. Algunos de ellos cuentan, como, refugiados en el que consideraban el rincón más seguro de la vivienda, escuchaban los pasos de personas correr sobre los techos, sin aventurarse a asegurar si se trataba del trajinar de los elementos castrenses o de los propios sicarios que buscaban escapar del cerco militar y policial.

De los hospitales general y del Seguro Social, que se encuentra acordonado por efectivos militares, reportan el ingreso de varios heridos y al parecer dos cuerpos, el de un infante de marina y uno de los presuntos pistoleros.

Sicarios se refugian en Soriana

Información de última hora, revela que 2 de los sicarios involucrados en la balacera de esta madrugada con elementos policiacos y militares, se han refugiado, pasada la mediodía de este sábado en la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Calle Guajitos de la aterrorizada colonia, reavivando el intercambio de disparos con las fuerzas castrenses, en un escenario de fin de semana y quincena donde las familias acuden en mayor número que en otros días a hacer sus compras de fin de mes.

Elementos del ejército intentan evacuar a los clientes y empleados de la tienda por la parte trasera y así minimizar cualquier daño colateral del inminente enfrentamiento con el par de sicarios, que, fuertemente armados, se rehusan a entregarse a las autoridades, decididos a vender cara su libertad.

De última hora: pánico en plaza Sendero. Utiliza el ejército morteros y granadas

La histeria hizo presa de la gente, los que alcanzaron a retirarse del lugar, se tiraron al suelo o buscaron el rincón más seguro mientras militares revisaban hasta el último resquicio de la zona comercial que a esa hora estaba repleta de compradores.

Testigos presenciales de origen estadunidense, con experiencia militar en su país señalan que las fuertes detonaciones escuchadas tienen el distintivo sello de morteros utilizados por el ejército.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
95 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
pueque que
pueque que
9 years ago

el plan B ressullto cierto. un tesorero quien debe ser quien representa los intereses del mundo oscuro .DE COCHIS A COCHIS…………EL MAS CHATO O EL MAS TROMPUDO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, NO DEJA DE SER COCHI

jerry
jerry
9 years ago

hay que votar para presidente por el guero de las canoas!!!!!!

yiyo
yiyo
9 years ago

ES ALGO QUE NO SE VA A TERMINAR NUNCA, NI EL PEJE, NI PEÑA NIETO NI LA DOÑA DEL PAN TRAERA LA ELIMINACION DE CAPOS Y CARTELES, ES MUCHO EL DINERO QUE ESTA EN JUEGO, MILES DE MILLONES DE DOLARES. TIENEN UE HACERLE COMO MUCHOS LE HICIERON, TENER LIDERES QUE CONTROLEN A LOS QUE QUIEREN SER CAPOS Y QUE ELLOS MANTENGAN A LOS MALEANTES A RAYA. ASI COMO CARO QUINTERO TENIA CONTROLADA A SU GENTE. SI NO LA GUERRA SEGUIRA, VAN 40,000 MUERTOS Y NO SABES CUANTOS MAS SE SUMARAN.

BURLESCO
BURLESCO
9 years ago

En gran medida los propios empresrios del turismo han permitido que la situacion de este destino llegue al lugar donde se encuentra ahorita.Pues acallando a los medios hacian creer a los turistas que los cabos era un destino tranquilo. Han ocurrido hechos delictivos graves en el estado y no aparecen en los medios nacionales,nunca ma habia explicado por que.
En otros lugares se cae un borracho en una zanja y es noticia a nivel nacional .

eclectico
eclectico
9 years ago

BCS Estado fallido?,,,,no funciona ninguno de los 3 poderes,,,,

Elmer
Elmer
9 years ago

DE LICEAGA Y HNOS PARA ACA LAS COSAS ESTAN COMO ESTAN EN BCS…PERO CON NARIZO Y AHORA CON LOS DEL VALLE ESTAN PEOR…OJALA NO ESTEMOS COMO EN OTROS ESTADOS, PORQUE ESTAS GENTES HAN TRAIDO A LO PEORCITO…

ELPIDIO VARELA
ELPIDIO VARELA
9 years ago

Es evidente que un parte de guerra y un boletín oficial no hacen a un reportero. Lo trágico es que tras la reproducción de lo que les conviene a los del poder, narcos de Armani y narcos de siete leguas, todos incluídos los del ejército y la marina tienen una gran cola por tanta droga circulando desde Sinaloa y otros estados del sur de México hacia Tijuana , territorio abiertamente claro del Chapo y su gente, de ahí la limpieza en últimos días de Mexicali, la península es de quien la trabaja, y un gobernador que declaró desde antes de… Read more »

ojos bien abiertos
9 years ago

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUIEN FUE UN PELIGRO PARA MEXICO,ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE VAN MAS DE 50000 MUERTOS,POR QUE HAY 90 MILLONES DE PERSONAS VIVIENDO EN LA POBREZA¿

Fortaleza
Fortaleza
9 years ago

Ya tú Pejezombie….

anónimo
anónimo
9 years ago

Cuidado con esas preguntas que a los PANAZIS no les gusta que los descalzonen…luego luego se esponjan y reaccionan violentamente cuando les señalan la verdad…

Lorenzo
Lorenzo
9 years ago

Pepa! ¿Quien eres tú para decir que es verdad y que no?

saul herrera lucero
9 years ago

esperemos que esto no sea el comienzo de lo que pasa en el resto del pais eramos el ultimo estado tranquilo

gutierritos
gutierritos
9 years ago

Como les gusta hacerse pend…s o de plano son obtusos e ignorantes. Baja california sur, y en geneneral, la peninsula completa, siempre ha sido una zona estrategica para el trasiego de drogas hacia los estados unidos. Todo con la complicidad de ambos gobiernos, gringos y prietos, desde la decada de los 50s. El gobierno gringo pactó con el de mexico para continuar con la produccion de amapola en sonora y sinaloa despues de la 2a guerra mundial y poder seguir manteniendo a tanto excombatiente que se hizo adicto a la morfina. El pacto se les salio de control cuando mafias… Read more »

pepita honesta
pepita honesta
9 years ago

ANTES DE IRME !!FELICIDADES A LA LEY QUE PUSO ARRIBA SU COMENTARIO TE FELICITO DE NUEVO PUSISTE LA MERA VERDAD!!!!Y POR ESO ADIOSSS MEXICO LINO Y QUERIDO….

Rafita
Rafita
9 years ago

La mayoria de las opiniones expresadas en este reportaje son de que el gobierno fulano y de tal color tiene la culpa, que aquel la hizo mejor que el otro, etc., etc., pero no hay comentarios que digan que los sres. Narcos o lo que sean tienen la culpa, lo cual quiere decir que los villanos de la pelicula son los gobiernos (cualquiera que sea el color) y los buenos (narcos), nada se comenta de esto. Por favor sres. esto del narco es tan viejo que gobiernos han estado, se han ido y vendran, y esto seguira igual, esto es… Read more »

OJOS BIEN ABIERTOS
9 years ago
Reply to  Rafita

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUIEN FUE UN PELIGRO PARA MEXICO?

PACEÑA ENFURECIDA
PACEÑA ENFURECIDA
9 years ago

DIGAN LO QUE DIGAN LE PESE A QUIEN LE PESE TOOOODO ES CULPA DE ESOS RATAS Y ASESINOS PANISTAS TIENEN MUCHA RAZON EN HACER ESOS COMENTARIOS PERO EN SERIO QUE TODAVIA HAY GENTE ESTUPIDA E IGNORANTE QUE NO LO ENTIENDE POR ESO TENEMOS ESTE MEXICO ASI Y ASI SEGUIREMOS ETERNAMENTE LA VERDAD DA CORAJE E IMPOTENCIA PERO EN FIN LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS ES DEJAR ESTE MEXICO TAN LINDO Y LARGARNOS A OTRO PAIS. ESSS TODO

Garcia Marquez
Garcia Marquez
9 years ago

SUDALIFORNIANOS CHOYEROS Y MITOTEROS… PURO HABLAR EN FOROS ANONIMOS, CRITICAR A LOS GOBIERNOS PASADO Y ACTUAL, PERO SOLO AQUI EN ESTAS PAGINAS DISQUE PERIODISTICAS… PORQUE NO S EMANIFIESTAN, LE TEMEM AL GOBIERNO O VIVIE COMODOS ASI…? DONDE SI A MI NO ME PASA NADA QUE LOS DEMAS SE CHINGUEN… EXIJANE A SU GOBIERNO QUE L JUSTICIA SE ENCARGUE DE TODOS LOS POLITIOS QUE DESFALCARON EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS EL SEXENIO PASADO…DONDE ESTAN EL CHE MURILLO, YUAN YEE, VILLEGAS, ROSA DELIA, RENE NUÑEZ..ARTURO DE LA ROSA..QUE POR CIERTO SU GOBERNADOR LO PREMIARA CON UNA DIPUTACION FEDERAL, PROQUE VA A GANAR,… Read more »

OJOS BIEN ABIERTOS
9 years ago
Reply to  Garcia Marquez

TIENES RAZON AMIGO LA POLITICA ES UNA PORQUERIA, YO ESTUVE DENTRO DE UN GOBIERNO ESTATAL, Y QUEDE ASQUEADO DE TANTA PORQUERIA QUE ME TOCO VER, DESGRACIADAMENTE LOS POLITICOS SE DEDICAN A ADMINISTRAR «LA IGNORANCIA DE LA GENTE».

el choyal
9 years ago

Sudcalifornia,ya cambio,que preocupante;nos encontramos hoy al igual que en otros Estados del pais.

COCHIMI
COCHIMI
9 years ago

SE LLEVARA A CABO EL G-20 EN LOS CABOS?

claudia Rodriguez
claudia Rodriguez
9 years ago

LO QUE NO SE VALE ES QUE EL EJERCITO PONGA EN RIEZGO LA SEGURIDAD DE UNO EN SU CACERIA PORQUE NO ES OTRA COSA DE NARCOS. NO VALE LA PENA LA MUERTE DE UN INOCENTE BAJO EL PRETEXTO DE LA GUERRA DE CALDERON. PIENZEN COMO FAMILIAR DE UN MUERTO YA SEA PADRE, HERMANO, HIJO. SI CALDERON NO PARA SU ESTUPIDO JUEHGO VA A ACABAR NO CON EL NARCO SINO CON LA CIUDADANIA. CUANTAS EMRESAS SON PARA EL LAVADO DE DINERO Y MAS EN ESA AREA DE CABO Y NO SE HACE NADA. QUITENLE EL DINERO SI EN VERDAD QUIEREN DESASERLOS… Read more »

claudia Rodriguez
claudia Rodriguez
9 years ago

LO QUE NO SE VALE ES QUE EL EJERCITO PONGA EN RIEZGO LA SEGURIDAD DE UNO EN SU CACERIA PORQUE NO ES OTRA COSA DE NARCOS. NO VALE LA PENA LA MUERTE DE UN INOCENTE BAJO EL PRETEXTO DE LA GUERRA DE CALDERON.
PIENZEN COMO FAMILIAR DE UN MUERTO YA SEA PADRE, HERMANO, HIJO.
SI CALDERON NO PARA SU ESTUPIDO JUEHGO VA A ACABAR NO CON EL NARCO SINO CON LA CIUDADANIA.
CUANTAS EMRESAS SON PARA EL LAVADO DE DINERO Y MAS EN ESA AREA DE CABO

Ricardo Morales López
Ricardo Morales López
9 years ago

Adios al turismo extranjero, el tema de los cabos ya dio vuelta al mundo y donde bcs se exhibe con el peor gobierno que ha tenido en la historia. O sea la sucursal del jelipillo Calderón.
Cerca de 21 asesinatos en menos de siete meses del gobierno de Marcos covarrubias.
Seguiremos informando a través de redes sociales y medio internacionales sobre la estadistas de violencia en bcs mientras su gobernador sigue echando la web a viajando por el país.
Hay un dato interesante de su hermano incomdo en este tema. Que en breve circulara

chapo
chapo
9 years ago

creo que es hora de reforzar la seguridad en toda baja california sur no son solo patruya las que asen falta si no que el buen trabajo de elemenos como estos conbinado con un buen trabajo en equipo y con lo ocurrido creo que hay que reforzar hoy no cuando ya estemos invadidos como en otras partes asi como chiguagua cd juarez creo que nadie quiere que aqui se viva ewsa situacion asi que autoridades ponganse las pilas y aunque muchos dicen ke solo estan para robar en el gobierno sea o no no importa alcabo todos lo asen pero… Read more »

Sebastian
Sebastian
9 years ago

De hecho los artistas de los años 60 utilizaban drogas como the beatles. elvis presley, marilyn monroe, etc. Es sabido que en algunos paises las drogas no estan prohibidas desde antaño, pero han causado mucho daño a la poblacion, incluso a la que no las usa ni tiene nada que ver.

la ley
la ley
9 years ago

QUIEN DICE QUE ESTO NO SUCEDIA NO VIVIA EN MEXICO……esto siempre ha sucedido solo que antes se arreglaba en lo oscurito y no habia pedo…personalmente puedo hablarles de los años 80 y 90 cuando era joven ya habia drogas bien recuerdo algunos compañeros adictos a marihuana y cocaina y uno que otro a drogas mas fuertes pero no muy comunes tambien se vendian en bares casas y cualquier lugar de hecho aunque yo nunca fui adicto a ninguna droga si tenia compañeros que usaban y en ocasiones me toco acompañarlos a surtirse de su dosis asi que no vengan con… Read more »

Roberto José
Roberto José
9 years ago

Jejejejejjejejejejeje. Pinche Gargamel. Te clavas.

Gargamel
Gargamel
9 years ago

Sudcalifornianos: Bienvenidos a la guerra contra el narco del usurpador alcoholico de FeCal, esto nomas es una muestra para que sigan votando por el Partido Acción Nazional y el PRI. Los PriRATAS tampoco se hagan que también son culpables de esta mierda de gobierno ya que apoyaron a este gobierno militar de terror, cuando FeCal usurpó la presidencia en el 2006, pertenecen al mismo cártel y el jefe de jefes es el asesino de Colosio el «Pelón» Salinas y el rata Fernández de Ceballos que por órdenes de los gringos acordaron un sistema bipartidista entre el PRIAN en el que… Read more »

abcbcsmx@yahoo.com.mx
9 years ago

de todos es sabido que es un ajuste de cuentas y que en otros gobiernos habia amarres con los del prd y claro nuetros hij@s estaban como drogadictos en potencia en cualquier esquina vendian droga y desde luego toda guerra tiene un fin en este caso es un sacrificio de los distribuidores o acaso queremos que nuestros hujos sigan drogandoce eso prefieren que agacharce cuando las balas pasen por su babeza

Cierto
Cierto
9 years ago

Cabo San Lucas paga la ausencia de valores de sus pioneros. El poder y el dinero triunfan.

Roberto José
Roberto José
9 years ago

Para tener un buen nivel economico wey, no necesitas trabajar mas como un wey, sino en la preparacion seglar, en tus aspiraciones de superarte. ¿qué es para ti trabajar mas? ¿estar en el campo como burro doce horas cortando vegetales, o de periodista las 24 horas del dia, o en la oficina de 8 a.m. a 10 p.m.? ¿no verdad, mas bien trabajar las horas que estipula la ley de 8 horas diarias? y no mas! Yo siempre lo he dicho, soy un sudcaliforniano de nacimiento y paceño de corazon. No soy un mendigo dejado como otros, tampoco arreglo los… Read more »

CARLOS
CARLOS
9 years ago
Reply to  Roberto José

BUENO COMO DICEN TODOS COSAS ASI NUNCA SE HABIEN SUCITADO MAS SIN EMBARGO TODO ESTA LATENTE EN ESTE PAIS LLENO DE ORRUPCION SEÑOR PRESIDENTE FIJESE A QUIENES TIENE AL MANDO OH TIENE ENCARGADOS DE LA POLICIA MARINA EJERCITO Y FEDERALES YO UN SOLDADO YA DADO DE BAJA DEL ACTIVO SE LO DIGO EN TODO EL PAIS REINA LA IMPUNIDAD Y CREO Y SE VE QUE NUNCA SE VA A ACABAR POR TENGA EN CUENTA ESOS QUE SE DICEN LLAMAR HIJOS DE LA PATRIA QUE SON EGRESADOS DE LA ESCUELA MILITAR Y NAVAL SON UNA BASCA Y SE VENDEN ADEMAS GANAN… Read more »

Glez
Glez
9 years ago

Hahahaha, buen comentario, pero no estaria mal, que fueran canadienses estadounidenses y japoneses, pero de vicitas, que los tramites para comprar casa o poner empresas, sean mas complejos, extensos y se deveria de cobrar una gran cantidad e impuestos por ser extranjeros, (obvio se supone que asi se deve de hacer) pero eso lo ignoran, por eso a un gringo sele ase tan facil de apropiarse de nuestras tierras, alguno a ido a las playas que estan rumbo al coyote? la gran mayoria ya son propiedades privadas, la mitad de las playas de los cabos y un 10% de las… Read more »

Sebastian
Sebastian
9 years ago

Estas queriendo decir, Choyerita, que prefieres que vengan canadienses, norteamericanos y japoneses a oaxacos, michoacanos y chiapanecos. Quiere decir que si fueras gobernadora estariamos en una mejor situacion. ¿Acaso tus padres vienen de Inglaterra, o sera que provienen del Interior de la Repuvlica? Contestasme wey!

Choyerita
Choyerita
9 years ago

Se pasan, los choyeros deberian de sacar a todos los chuntaros que se han ido a vivir a cabo… yo creci en cabo y nunca habia nada de crimen hasta que llegaron los fregados chuntaros de acapulco, guerrero. oaxaca y michoacan… despidanse de los turistas que es la base de economia para Los cabos… triste

Carlitos
Carlitos
9 years ago

Estaría padre tener un comandante que dirigiera a sus tropas desde N.L. Total tenemos un gobernador que nos gobierna desde Guadalajara disfrutando los juegos olimpicos y nosotros bien gracias viendo balazos. Wewewewewewee.

Glez
Glez
9 years ago

Hahahahaa, naa seria la misma, muchos policias, estan implicados con el cirmen organizado, y no por que quieren los obligan amenazandolos que mataran a sus familias, esto consiste en que o entras con la mierda o la mierda te come, saludos desde H,NL

Sebastian
Sebastian
9 years ago

Glez, tú tambien tienes el hocico retacado de razon. Tienes buenas estrategias para combatir el krimen. Deverias lanzarte para comandante para que este Estado vuelva a ser el mismo de antes.

Glez
Glez
9 years ago

y si ahi otras formas de combatirlos tambien en silencio, desarticulandolos por dentro como en los EUA, los odio pero su sistema de justicia, y sus oficiales de policia, militares, etc. saven lo que hacen y eso asen desarticualn bandas criminales desde adentro, no a balazos en sonas pobladas, el mismo gobierno save donde vive cada capo, donde pasa sus ratos libres, y por que no los matan es la pregunta?, por que son la misma mierda, Hahahahaha, me da verguenza la gente que dise que son ordenes del gobierno federal, todos tienen su cartel, no se dejen engañar por… Read more »

Glez
Glez
9 years ago

Bueno bueno, yo vivi muchos años en La Paz, por cuestiones que no se pueden mencionar, ahora vivo en Nuevo Leon, y dejenme desirles que eso no es nada, no los quiero ver cuando vean lo que aca pasa, tiran cabezas en las banquetas, cuelgan gente de los puentes peatonales, descuartizan a la gente, asesinan familias, tiran cuerpos, una balazera es poco, quisiera que vieran los rostros de los padres cuando manda a sus hijos a la escuela despues de una balazera, y dejenme desirles algo a esos que disen que las administraciones pasados lo dejaron pasar por alto, o… Read more »

Glez
Glez
9 years ago

Lalala

Cierto
Cierto
9 years ago

Cierto OJO la ciudadanía vigila

Glez
Glez
9 years ago

Bueno Bueno, yo vivi muchos años en La Paz baja sur y dejenme desirles algo a todos los que disen que es culpa de las administraciones pasadas que tenian los ojos cerrados y todo, Ahora vivo en Nuevo Leon, yo preferiria el narcotrafico silencioso, que balacesar, aca se mira de todo, balaceras, colgados de puentes peatonales, cabezas en las banquetas, descuartizados frente a iglesias, bueno se ve de todo familias asesinadas, y dejenme desirles que no es culpa de las administraciones pasadas, si ellos tenian nexos con el narco para que todo fuera silencioso, pero fue por una razon, ahora… Read more »

Piensele
Piensele
9 years ago

Los candidatos sin trayectoria partidista, OJO serán propuestos por agentes externos como el narco.

barrabas
barrabas
9 years ago

La chirimoya tiene razon,asi es como sucede……….eso de atacar alos que andan armados en la calle no va a acabar con el narco,los grandes estan detras de un escritorio como la alta sociedad y los hombres armados son alfiles que mueven como ellos quieren y les convenga,es un teatro todos los gobernantes reciben dinero del narco para sus campañas, asi que como muerden la mano del que les dio el poder?apoyandolo para tener mas poder.

Sebastian
Sebastian
9 years ago
Reply to  barrabas

Barrabas el malo.

ricci
9 years ago

en el sexenio de Fox murieron alrededor de 1500 personas a causa directa del narco, en este sexenio van alrededor de 45000 personas, con y sin relacion directa contra el narco.

andres
andres
9 years ago

DEJEMONOS DE ESTUPICEDES, TANTO LOS LEONELISTAS COMO LOS AGUNDISTAS, PERMITIERON QUE SIGUIERAN OPERANDO EL NARCO EN ESTADO, Y NO DIGA QUE ANTES CUANDO SE VEIA ESTO, ESTO NO SA VEIA POR QUE ASTA EL PROPIO GOBER, ANADABA CON LA NARIZ EMPOVADA, SI HOY EXISTEN ESTOS PROBLEMAS SON PORQUE EL ACTUAL GOBIERNO TIENE ORDENES DIRECTA DEL COMANDANTE SUPREMO DE COMBATIR DESIDIDAMENT Y FRONTAL AL NARCO, SE HAGAN TONTOS, ESTO NO ES NUEVO LO QUE PASA QUE LOS COBARDES DEJABAN TRABAJAR A LOS NARCTRAFICANTES, Y NO SALGAL CON POSIONES MAGICAS, NO HAY DE OTRA FORMA DE COMBATIR A ESTOS MALDITOS QUE A… Read more »

XERONIMO
XERONIMO
9 years ago

este gobierno. oculta toda informacion, para que no llegue mas alla de sus fronteras, el lunes ira a salir con lopez doriga o javier alatorre? nunca sale nada a nivel naciona, sera por los negocios que tiene el kiko azcarraga. y los salinas pliego. aqui en bcs.

Sebastian
Sebastian
9 years ago
Reply to  XERONIMO

XERONIMO tienes la boca retacada de razon, ya no se si cortarte las venas o dejartelas largas, pero te falto mencionar el canal 8 porque alli no dicen nada de nada, sino puro payaso TOY.

chirimoya
chirimoya
9 years ago

Imprudente no estoy diciendo que suelten a los que ya agarraron, lo que digo que se tiene que tener una estrategia pues de los que ya agarraron ahorita ya hay otros jefes ocupando las plazas mas violentos y sanguínarios
Mientras tanto México mas desempleo y aquí en la baja con el riesgo de perder el turismo nuestra mejor carta de ingresos.
Análisa el tema imprudente no critico la lucha lo que critico es la forma.

Godofredo
Godofredo
9 years ago

Esto no es de partidos, ideologías o convicción política, simplemente es la ola de violencia que viene arrastrando el país, no es valido culpar al partido que tiene la gobernatura, sino al reacomodo de quien tiene la plaza, si la solución esq se arreglen con los narcos en lo obscurito los altos mandos de gobierno, yo prefiero eso y quedarme callado, a tener que pasar por una terrible violencia como se vive en entidades como Chihuahua, Michoacan, Sinaloa y Tamaulipas. Total, prefiero eso, a que por desición de «heroicos» titulares de cuerpos policiacos, derramen sangre inocente, pudiendo dañar a personas… Read more »

barrabas
barrabas
9 years ago

La realidad es que la violencia genera violencia,si se trabajara con inteligencia seria menos enfentamientos,pero desgraciadamente la corrupcion impera y quien piense que con militares van ha arreglar todo creo que se equivocan,en fin, al tiempo……….

MEN CHU FARIAS
MEN CHU FARIAS
9 years ago

Hijole es dificil hacer un comentario, porque inmediatamente te etiquetan, ya sea a favor o en contra de un Gobierno, pero les dire algo, no es personal solo es una opinio, que espero sirva de algo, todo lo que sucede en el Pais, y ahora en el Municipio de Los Cabos, es el reflejo de tomar control de plazas que tal vez, en su momento fueron controladas por grupos tranquilos, que solo a eso de dedicaban, a vender droga y listo, ahora que en todo el pais, salen grupos delictivos, antes solo eran los carteles de las drogas, y nadie… Read more »

Pepesb
Pepesb
9 years ago
Reply to  MEN CHU FARIAS

Legalizar la droga es para paises donde la gente tiene un nivel cultural de primera, México no tiene ese nivel y sería poner la iglesia en manos de Lutero. En terminos mas choyeros » no está la batea pa´l marrano»

chirimoya
chirimoya
9 years ago

A pesar que la guerra contra el narco es buena intención de calderón, no es más que una estupidez como la está atacando Prefiero mil veces que se arreglen como dicen que lo hacían gobiernos anteriores que apalear al panal y solo alborotar al hormiguero sin una estrategia clara de como terminar con el narco. Escucho a compañeros, amigos y hasta desconcidos que conocen bien quién vende quién compra y hasta que autoridades están involucradas En fin yo también quisiera que acabaran con el narco pero se tiene que tener una estrategia clara y no aventar al ejercito nomas a… Read more »

El Imprudente
El Imprudente
9 years ago
Reply to  chirimoya

Oye chirimoya, y tambien vas a pedir que suelten a todos los que ya esten presos porque van a salir muy enojados no? ah, pero los vas a hacer que prometan que ya se portaran bien y que iran a misa todos los domingos…Te pareces a fox…por inocente e iluso…

mudo
mudo
9 years ago

son los efectos de la sobrepoblacion,ya somos tantos que controlarnos a todos no se puede,nada menos ayer recibimos la noticia del nacimiento,siete mil millones de insectos llamados humanos,sobre la madre tierra,como se va a parar esta sobrepoblacion,y la contaminación que provoca, contaminación mental, física, biológica, psicológica, ambiental,para aquellos que viven como dormidos en este planeta y no se dan cuenta que el destino ya nos alcanzo y que la naturaleza esta por cobrar la factura a todos nosotros,nomas volteen a su alrededor y lo podran ver.estamos a punto del momento en el que los noticieros anuncien:que en tal parte mataron… Read more »

Natural
Natural
9 years ago
Reply to  mudo

Lamentable pero cierto. Muy atinado tu cometario y yo le anadaria que la falta de educacion es otro factor muy importante en estos acontecimientos. Se puede leer en los comentarios de la gente, prefieren buscar culpables y discutir sin sentido en lugar de buscar una solucion. La ignorancia ha sido siempre utilizada por cualquier gobierno Mexicano para manipular las cosas a su favor. La gente no se da cuenta de que estas acciones son el resultado de la falta de educacion, pero es un problema que tendra peores consecuencias en un futuro muy cercano. La pelea es por el poder… Read more »