Denuncian que el Gobierno del Estado no les presta atención a sus peticiones

Bajo protesta trabajan en el CERESO cabeño
(CERESO) de Los Cabos
El personal técnico, administrativo y de custodia del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Los Cabos trabaja bajo protesta desde el pasado fin de semana.

Los Cabos, Baja California Sur.- El personal técnico, administrativo y de custodia del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Los Cabos trabaja bajo protesta desde el pasado fin de semana debido a que –aseguran- el Gobierno del Estado no les presta atención a sus peticiones, tales como incrementos salariales.

Además, personal que se encuentra fuera de sus horarios laborales monta guardia en las afueras del penal, a manera de manifestación pacífica.

“Estamos trabajando bajo protesta, realizando nuestras funciones pero buscando los beneficios como trabajadores: aumento salarial, que desde hace siete años no se nos otorga, las primas, el bono de reinscripción, todos los otros CERESOs del Estado son beneficiados y nosotros no, ya que ha aminorado lo que es el recurso humano en cuestión operativa de los custodios penitenciarios”, comentó el custodio Rubén de León.

El también custodio Marco Torres asegura, únicamente quieren vivir dignamente: “Queremos vivir dignamente, no podemos vivir con el mismo sueldo de hace siete años, es lo único que queremos y una audiencia con el gobernador; ya estamos cansados con el sueldo que tenemos. No nos alcanza. Es una zona muy cara esta y nuestro sueldo no ha subido. En La Paz se subió sueldo, en el Valle también y a nosotros no se nos ha subido nada”.

Aseguran también, con esta manifestación pacífica no se están descuidando las labores al interior del penal y continuarán hasta recibir una cita con las autoridades o una respuesta.

“Trabajamos con tres compañías, tres compañías son las que conforman la seguridad interior y perimetral, así mismo una compañía trabaja y dos estamos afuera, así estamos manifestándonos. Los turnos no se están descuidando ni las actividades, visitas, no queremos afectar a nadie y por eso le estamos pidiendo al gobernador que nos atienda”, concluyó Javier Laguna, custodio.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments