Operó con mucha torpeza y mucho retraso lamentó la izquierda local

Bajó la guardia el Gobierno estatal ante Odile
izquierdas
Los dirigentes partidistas que los gobiernos, -sobre todo el gobierno estatal-han utilizado a sus instituciones como el DIF, Protección Civil y la Cruz Roja, para llevar los apoyos que se les reparten a los afectados por Odile a través de sus candidatos y precandidatos.

La Paz, Baja California Sur. – La emergencia generada por el huracán Odile ha mostrado con claridad las deficiencias, la desorganización y falta de coordinación de los niveles de gobierno, pero también ha demostrado su alejamiento, expresaron los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), en un comunicado conjunto.

Los sistemas de alerta no funcionaron a tiempo para avisar, mucho menos para prevenir sobre la llegada y los efectos del huracán, acusaron Rosa Delia Cota Montaño del PRD, Erasmo Castañeda Álvarez del MC y Alfredo Porras Domínguez del PT. “Cuando ya se supo de la llegada inminente del fenómeno, los sistemas de protección civil empezaron a abrir y equipar los albergues y atender a la gente con alimentos, cobijo y apoyos inmediatos. Operaron con mucha torpeza y con mucho retraso” lamentaron.

Acusaron en su conjunto que el restablecimiento de los servicios básicos en particular el agua, la recolección de basura, el saneamiento de drenajes y los servicios médicos, se están tardando demasiado porque existe una gran descoordinación entre los niveles de gobierno, ya que cada uno quiere aprovechar políticamente la contingencia, provocando con ello, “un daño y el peligro de epidemias entre la población”.

Detallan los dirigentes partidistas que los gobiernos, -sobre todo el gobierno estatal-han utilizado a sus instituciones como el DIF, Protección Civil y la Cruz Roja, para llevar los apoyos que se les reparten a los afectados por Odile a través de sus candidatos y precandidatos. “Lo que no sólo es inmoral, sino totalmente ineficiente, porque los candidatos no cuentan con las estructuras para distribuir correctamente y en tiempo los apoyos que deben ser institucionales”.

La Alianza de la izquierda Sudcaliforniana informó que se ha nombrado al licenciado Leonel Cota Montaño como vocero general de los partidos de izquierda.

Al hacer uso de la palabra, Leonel Cota Montaño expresó que la ayuda a la población debe darse con orden y que sean las instituciones de los tres niveles de gobierno las que operen los programas de ayuda. “Porque lo que se está viendo es la entrega de despensas de senadores cuando deben ser las instituciones las que coordinen las entregas” dijo el flamante vocero de la izquierda al señalar que los partidos políticos no pueden ni deben sacar ventajas de la emergencia que ocurre en el estado.

El vocero Cota Montaño señaló que el gobierno estatal bajó la guardia para enfrentar el huracán días previos y con eso no hubo prevención y los tomó por sorpresa.

https://www.youtube.com/watch?v=hHiy9NWrQSw

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments