Señala el alcalde Rubén Muñoz.

Bajar tarifas  y contaminación de la planta Ciprés, respuestas pendientes de la CFE

La Paz, Baja California Sur.-El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez lanzó dos exigencias a la dirección nacional de Comisión Federal de Electricidad (CFE) encaminadas a cuidar el medio ambiente y la economía de los habitantes de la comuna paceña.

Destacó  el llamado que hizo a CFE para que busque alternativas y acaben  con la contaminación que genera diariamente la planta “Ciprés” ubicada en el libramiento Santiago Oceguera en una zona  conurbada a la mancha urbana de la ciudad.

De igual forma, se sumó a la demanda del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, en el sentido que las tarifas que maneja CFE sean acordes a las  temperaturas que se registran en épocas de verano, lo deseable señaló, es que se nos brinde un trato justo como se hace con los estados de Tabasco y Baja California.

En rueda de prensa el Presidente municipal apuntó que ambos temas se han tratado en reuniones con el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz, a quien se le expuso el perfil turístico y ecológico de cuidado al medio ambiente diseñado para el municipio de La Paz, en donde los gases contaminantes de la planta generadora de energía afectan la bahía del puerto y la ciudad.

De igual forma, se trató el tema de las tarifas eléctricas, sin duda para la población en general representa una fuerte demanda económica, comentó el alcalde, y para los principales aliados de la generación del destino turístico que conforman todos los integran la iniciativa privada, es uno de sus mayores problemas económicos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Fiscal del pueblo
Fiscal del pueblo
1 year ago

A ver PUCHAS, vas aplicar la ley anticorrupcion en el asunto de la supuesta abogada.
Es por eso que la ciudadania no confia en la 4ta., mas de lo mismo.

Fiscal del pueblo
Fiscal del pueblo
1 year ago

DENUNCIA Cronica de Activista Corrupta. Por la calle Lopez Mateos y Legaspy existe una doña de nombre Janet N. que se dice Abogada, a esta sra. seguido le hacen entregas de equipos en Sedesol y en la secretaria del trabajo, para emprender negocios y dar empleo a sus vecinas, pero esta sra. lo que hace es vender todos los equipos y quedarse con el dinero y no cumplir le a sus vecinos , es del PAN, continua con buenas relaciones en sedesol y otras dependencias donde le dan apoyos.. Le dan prestamos a fondo perdido, a sus hijos y marido… Read more »