Del 70 ahora piden 20% de incremento salarial

Bajan sus pretensiones trabajadores del ITES
Miguel Millán
Miguel Millán, secretario general de SUPDAITES en Los Cabos, en rueda de prensa aseguró que la base sindical ha sido muy prudente al llevar a cabo su huelga de manera pacífica.

Los Cabos, Cabos, Baja California Sur.- Miguel Millán, secretario general de SUPDAITES en Los Cabos, en rueda de prensa aseguró que la base sindical ha sido muy prudente al llevar a cabo su huelga de manera pacífica y sin manifestaciones como muchos esperaban.

“No por la parte del director de la institución (Adalberto Pérez Pérez), no ha sido prudente con sus comentarios. Él manifestaba que hemos hecho una huelga ilegal, que no está bien establecida; las personas que vinieron a cerrar la institución el 18 de febrero, fue la misma Junta Local, el propio actuario dio la orden de que se pusiera la bandera rojinegra como señal de empezar este acto protocolario porque la resolución fue el estallamiento de huelga ante una negativa de una revisión salarial”, comentó.

De igual manera, dijo, se entregó un documento a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de La Paz en el que se exponen situaciones que, asegura, afecta a la huelga:

“Por medio de la presente, nuestro Sindicato viene a extender una situación de que se han realizado actos que afectan al movimiento de huelga, tales como continuar laborando en las extensiones de CSL y Santiago, a pesar de haberse solicitado la suspensión de funciones en todos y cada uno de los centros de trabajo y encontrarse notificada la autoridad”, señaló.

Agregó, continúan las negociaciones, aunque han disminuido el monto de incremento salarial que se solicitaba al principio.

“En un inicio pedíamos un 70% de incremento salarial y ahorita estamos en un 20%. Ese 20% equivale a un millón 380 mil pesos”.

Agregó, desde que estallara la huelga han recibido el apoyo de tanto estudiantes como padres de familia.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments