La Paz y Los Cabos permanecen en 2 o de riesgo medio.

Baja Mulegé a nivel 3,  Comondú y Loreto al 4

La Paz, Baja California Sur.- La Paz y Los Cabos permanecerán, una semana más en el nivel 2 amarillo o de riesgo medio del Sistema de Alertas Sanitarias mientras que Mulegé pasa al 3 amarillo riesgo alto y Comondú y Loreto al 4, naranja o riesgo muy alto.

Esta decisión tendrá vigencia del día 9 al 15 de septiembre del presente año, así lo determinó el Comité Estatal de Seguridad en Salud en su sesión de este miércoles.

Estas medidas fueron tomadas por el Comité basado  en la disminución constante en la tasa de incidencia que registra en el estado.

En el informe destacó la baja en la tasa de contagios, en la letalidad y el avance en la cobertura de vacunación, que supera el 80% de la población como también una tendencia a la baja en el número de hospitalizados.

Sin embargo, el gobernador, Carlos Mendoza, en la última sesión del Consejo que presidirá,  conminó a la comunidad a seguir cuidándose y cumpliendo con los protocolos sanitarios y los aforos permitidos.

Finalmente, se alertó a la comunidad a permanecer atenta ante el próximo inicio de clases en las escuelas de Baja California Sur, “porque de permanecer la tendencia que presenta actualmente y no se disparan los contagios, cabría la posibilidad de mover a los municipios a niveles más permisivos de movilidad”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments