Baja California Sur dentro de las «Diez rutas de México» de la SECTUR
La ruta denominada «La Cultura del Vino en el Acuario del Mundo», incluye a destinos como Cabo San Lucas, Todos Santos y La Paz  

Las “Rutas de México”, consisten en  diez recorridos conceptuales que “permitirán al turista nacional o extranjero acceder a la diversidad cultural e histórica de nuestro país”.
Las “Rutas de México”, consisten en diez recorridos conceptuales que “permitirán al turista nacional o extranjero acceder a la diversidad cultural e histórica de nuestro país”.

Recientemente el presidente de la república, Felipe Calderón en conjunto con la Secretaría de Turismo (SECTUR), que preside Gloria Guevara, dieron a conocer el nuevo programa de la SECTUR denominado «Rutas de México», con la intención de promover el territorio nacional con productos novedosos en destinos maduros o destinos poco conocidos, para que sean programados en catálogos de turoperadores, según señalan.

Las «Rutas de México», consisten en diez recorridos conceptuales que «permitirán al turista nacional o extranjero acceder a la diversidad cultural e histórica de nuestro país».

Las rutas parten de la ciudad de México e incluyen las 31 entidades del país. Entre estas están «La cultura del vino y el acuario del mundo», que incluye Tijuana, Ensenada, Valle de Guadalupe, Todos Santos, La Paz y Los Cabos, sitios donde se puede disfrutar de la cultura del vino, pero también de la naturaleza o la pesca deportiva.

Otras rutas incluyen «Los Tarahumaras Milenarios», comprende las ciudades de Sinaloa y Chihuahua; «La magia de las tradiciones y la naturaleza» en los Estados de México, Michoacán, Morelos y Guerrero; «La cuna de la historia y el romanticismo», en los estados de Querétaro, Guanajuato y Jalisco; «El arte del tequila y la música bajo el sol», en Jalisco, Nayarit y Colima; «Las bellezas huastecas», en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; «Los mil sabores del mole», en Tlaxcala, Puebla y Oaxaca; «El misterio y el origen del mundo maya», comprende Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; «Una experiencia Virreinal», en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco; y «El encuentro fascinante entre la historia y la modernidad, en los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Por su parte, el Secretario de Turismo estatal, Alberto Treviño Angulo señaló que este programa es importante para el estado porque se suma al esfuerzo que a nivel local se lleva cabo en coordinación con los prestadores de servicios para atraer una mayor cantidad de turistas nacionales a los destinos de Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ESTEBAN
ESTEBAN
10 years ago

No les digo pues q para las autoridades del centro no figuramos,ni para los diarios y noticieros.solo cuando vienen las ballenas,o cuando hay un huracan.EN OTROS ESTADOS SE CAE UN CICLISTA EN LA CALLE Y SALE EN CADENA NACIONAL. Parece que hay consigna de q no aparezcan los sucesos de B.C.S.por mas graves q estos sean.

Confundida
Confundida
10 years ago

Por que dice el presidente en ese video que se le cambió el nombre a la isla cerralvo a la de Jaques Costou, ¿¿que no se supone que no los habían dejado??.
Alguien sabe en que qeudó todo ese relajo???

Harto
Harto
10 years ago
Reply to  Confundida

Porque sí se lo cambiaron, nadamás que nosotros como valemos madre ni nos toman en cuenta para notificarnos.
No olvides que al enano pedote todo lo que huela a extranjero le fascina, pinche enano acomplejado y naco.

Harto Pérez Sánchez
Harto Pérez Sánchez
10 years ago

Cualquier prestador de servicios al turismo sabe muy bien que no necesita de esta inmunda burocracia del «turismo» para llevar a cabo sus tareas, tampoco el turista común y corriente requiere de los servicios de estas dizque secretarías de «turismo» (sean estatales o federal) y, cualquier ciudadano con un dedo de inteligencia sabe que estas rémoras que medran en las dichosas secretarías son costosas e inútiles.
Así que ya basta de mantener zánganos, parásitos, güevones que únicamente sirven para maldita la cosa. ! Ya basta !

Olga
Olga
10 years ago

Ahhh, qué empédocles salió nuestro presidente, jajaja