La quinteta sudca se impuso al invicto Distrito Federal

Baja California Sur, campeón nacional de basquetbol
basket
El equipo Baja California Sur, Los Cabos de basquetbol se coronó campeón nacional tras derrotar al invicto equipo del Distrito Federal.

La Paz Baja California Sur.- El equipo Baja California Sur, Los Cabos se coronó campeón del Nacional de Primera Fuerza Varonil de Basquetbol en una emocionante final celebrada el pasado fin de semana en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”.

Los basquetbolistas sudcas quienes demostraron técnica, defensa y manejo del balón derrotaron al invicto equipo del Distrito Federal.

La actuación de todo el equipo joven, ayudó que formara una quinteta, avanzando hasta llegar a la final, Campeonato que destacó como anotador el jugador Kohl Mayer número 10 con 27 puntos por los locales y por el Distrito Federal Christopher Geine con 31 puntos; El equipo de Distrito Federal fue un digno rival que nunca dejó de luchar, pero fue superado por esta quinteta de Los Cabos, BCS que jugaron de forma rápida, disciplinado integrado por: Oscar Girón (4), Miguel Taracena (5), Erick Loubet (6), Daniel Soto (7), Cuauhtémoc Cruz (8), Isaac Cruz (9), Kohl Meyer (10), Julián Fontes (11), Joshua Álvarez (12), José Mondragón (14), Juan Rangel (15) y Pedro Carrillo (16), el entrenador Gonzalo Cuevas y el asistente Pola Abril.

“Lo fundamental de realizar este tipo de eventos es ayudar a los niños y jóvenes se contagien de esta actividad en el deporte ráfaga, como Instituto continuaremos con el trabajo del desarrollo del deporte, el traer excelentes espectáculos de gran nivel, trabajar de manera positiva de la sociedad el continuar en la trasmisión de valores y de la integración de la familia”, señaló el Instituto Municipal del Deporte.

Finalmente, fueron 9 equipos los que participaron 4 en Los Cabos y 5 en La Paz, los equipos de Chihuahua, Baja California, Guerrero, UNAM, Quintana Roo y BCS “A”, Sonora, Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes, Yucatán y BCS “B”.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments