Según encuesta de la empresa regiomontana Poligrama “si hoy fueran las elecciones”, ganarían Pelayo, Barroso y Saldaña.

Aventaja Unidos Contigo a Morena

La Paz, Baja California Sur.- De celebrarse este día las elecciones en BCS, los candidatos Francisco Pelayo, Guadalupe Saldaña y Ricardo Barroso, de la alianza PAN-PRI-PRD se impondrían incluso con una ventaja superior a los 10 puntos a sus más cercanos competidores de la alianza Morena-PT, según reveló la encuesta telefónica levantada por la empresa neolonesa Poligrama en La Paz y Los Cabos y cuyos resultados fueron presentados en conferencia de prensa la mañana de este lunes.

Felipe Flores, directivo de la casa encuestadora con sede en Monterrey y con más de 17 años de experiencia en estudios de opinión, resaltó que su compañía, con recursos propios ha levantado estos sondeos en las 15 entidades donde se desarrollan campañas pues desde “su trinchera”  considera que la mejor forma de acercar la política a la ciudadanía es “compartiendo información” y de la misma forma “acercando la opinión ciudadana a los políticos”.

La encuesta, aplicada a 500 ciudadanos de Los Cabos del 9 al 10 de mayo y a igual número en La Paz el 22 de mayo, con un nivel de confiabilidad del 95% y márgenes de error del 4.38 y 3.1% para La Paz y Los Cabos respectivamente, dan por ganadores a los candidato de la Alianza Unidos Contigo..

Al responder a la pregunta “si hoy fueran las votaciones, ¿por quién votarías?”, un 44.86% de los encuestados respondieron que por Francisco Pelayo, mientras que un 34.7 lo haría por Víctor Castro, lo que da 10 puntos de ventaja al panista.

Del resto de los candidatos, no se puede hablar de “una presencia significativa” aclaró Flores.

En cuanto a la alcaldía de Los Cabos, la panista Guadalupe Saldaña con un 42.76% se impone al morenista Oscar Leggs quien obtuvo un 34.5 de las preferencias electorales.

En situación similar el priista Ricardo Barroso obtuvo un 43.90% contra un 31.22% de la morenista Quiroga en la búsqueda por la alcaldía de la ciudad capital.

Estas cifras,  a escasos días de la elección muestran una tendencia irreversible, consideró el directivo de Poligrama.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mIRApUES!
mIRApUES!
20 days ago

JjJj+ EN SUS JALADAS MENTALES PIENSAN QUE GANARÁ PELAYO y BARROSO.

Chelís
Chelís
20 days ago

Sí, aventajan, sí…..pero, en el número de rateros y, vende-patrias.

Jose Manuel
Jose Manuel
20 days ago

la verdadera encuesta sera la del pueblo harto de los covarrubias, NOS VEMOS EL 6 DE JUNIO