El PREP solo ha computado un 41.40% de las actas a las 00 horas del lunes.

Aventaja Morena a Unidos Contigo

La Paz, Baja California Sur.- Con apenas el 41.40 % de las actas capturadas a las 00 horas del lunes, el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) da una ventaja al candidato de Morena-PT a la gubernatura de BCS, Víctor Castro Cosío con un 46.32 por ciento de la votación sobre el representante de Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias que tiene el 40.60 % de los sufragios, es decir solo los separan poco menos de 6 puntos porcentuales.

Así, el morenopetista, con el 41.40 % de las actas computadas, tiene en la bolsa 51 mil 399 votos, contra 45 mil 047 del panista, mientras que el resto de los candidatos no llegan a los 3 mil sufragios, incluso algunos no han rebasado el millar.

En lo que respecta a los Ayuntamientos, hasta las 00 horas, Morena-PT aventaja en La Paz, Comondú y Los Cabos, mientras que Unidos Contigo lo hace en Loreto y Mulegé.

Mientras que en las diputaciones locales, en 13 de los 16 distritos, Morena-PT lleva la ventaja, y Unidos Contigo solo saca la delantera en el I de San José del Cabo, V de La Paz y XIII de Loreto.

Insistimos, estos datos muestran solo el 41.40 % de las actas capturadas a las 00 horas del lunes.

Con una participación ciudadana del 48 % el IEE aclaró que los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 9 de junio del 2021 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en la Entidad.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments