En busca "del repunte turístico de Loreto"

Avanzan las negociaciones con el Grupo Carso
Hotel de Carlos Slim
El grupo hotelero Ostar, perteneciente a Inmuebles Carso, acaba de sumar a sus activos el Hotel Loreto Bay, Golf Resort & Spa, y que no hace mucho tiempo el alcalde de Loreto, Jorge Avilés, tuvo la visita de directivos del Grupo Carso, donde hablaron de proyectos y trabajos próximos del desarrollo de Nopoló.

La Paz, Baja California Sur.- Día a día avanzan las negociaciones con el Grupo Carso, comandado por el magnate Carlos Slim Helú, para buscar el repunte turístico de Loreto. Ahora es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien adelanta que iniciará pláticas con el consorcio para facilitar el trabajo de los inversionistas en este municipio.

Cabe recordar que El grupo hotelero Ostar, perteneciente a Inmuebles Carso, acaba de sumar a sus activos el Hotel Loreto Bay, Golf Resort & Spa, y que no hace mucho tiempo el alcalde de Loreto, Jorge Avilés, tuvo la visita de directivos del Grupo Carso, donde hablaron de proyectos y trabajos próximos del desarrollo de Nopoló.

En aquella ocasión el presidente municipal dijo: “vemos con tranquilidad que los inversionistas voltean a vernos, tenemos el grupo Villa, Grupo Carso y últimamente un grupo de inversionistas de China con los que tuvimos un acercamiento, y ellos están dispuestos a considerar invertir en nuestro municipio”.

Por su parte, Alejandro Cruz Olivera, director del Centro SCT en Baja California Sur (BCS), confirmó que las inversiones se realizarán con el fin de hacer despegar turísticamente al municipio, agregando que ya se han sostenido reuniones con Grupo Carso y que se esperan aún más.

“Vamos a tener una reunión con ellos en el mes de enero para poder ver en cuáles serían los puntos en donde podríamos apoyarlos, porque la inversión que ellos traen es bastante grande y creemos que quieren ellos darle una mayor proyección, que creo que va a ser bastante fuerte a nivel mundial, a Loreto […] Sí vamos a entrar con ellos en alguna plática para poder ayudarlos en inversión de infraestructura, si es que van a abrir más hoteles o van a ampliar o modernizar. Vamos a ver cómo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puede, junto con los inversionistas que vengan con Grupo Carso, apoyar y ver cuáles son los problemas que tienen para poder nosotros ayudarlos”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments