Avanza Paul hacia Los Cabos
Tormenta Tropical Paul
Tormenta Tropical Paul.

México.– La tormenta tropical Paul avanza de manera lenta hacia el oeste y se prevé que para el próximo lunes se desplace rápidamente hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema que genera una convección moderada a fuerte en sus inmediaciones, se encuentra a mil 70 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 625 al suroeste de la Isla Socorro Colima.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que lleva una trayectoria hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 y rachas de 100 kilómetros por hora.

Además, pronosticó que para las 13:00 horas de este domingo la tormenta tropical se encuentre a mil kilómetros al sur-suroeste y a 590 kilómetros de las citadas regiones, respectivamente, con tendencia hacia el nor-noroeste, vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

Por ello, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones del sistema extremar precauciones por los efectos de lluvia, viento y oleaje.

¡Comparte!

* * *