Avance del 30 por ciento registra el CRIT BCS
La construcción del CRIT-BCS avanza conforme a lo programado y será una de las obras de mayor impacto social de la administración de Narciso Agúndez, quien ayer supervisó los trabajos acompañado de directivos de la fundación TELETÓN.
La construcción del CRIT-BCS avanza conforme a lo programado y será una de las obras de mayor impacto social de la administración de Narciso Agúndez, quien ayer supervisó los trabajos acompañado de directivos de la fundación TELETÓN.

Un avance del 30 por ciento es el que registra la construcción del CRIT BCS cuyas obras se desarrollan de acuerdo a lo planeado, señaló el gobernador Narciso Agúndez Montaño luego de realizar un recorrido de supervisión por el proyecto en donde fue acompañado por Ricardo Dagdug y Lorena Cuevas, responsables de las áreas de Construcción y de Operación  de la Fundación Teletón, respectivamente.

 El jefe del Ejecutivo Estatal expresó su beneplácito por el avance que muestra la construcción del CRIT-BCS, institución que representa la solución de atención especializada para los niños y jóvenes de Baja California Sur que enfrentan alguna discapacidad y cuyas familias no cuentan con los recursos para acceder a estos servicios en otros puntos del País.

 El mandatario estatal recorrió cada una de las áreas que conformarán esta institución, la cual, abundó, responde a una de las más sentidas solicitudes de las familias de los niños y jóvenes sudcalifornianos que enfrentan algún tipo de discapacidad, al tempo en que sostuvo que el CRIT-BCS permitirá a atender de manera adecuada a este sector, lo que representa la oportunidad de lograr su integración a la sociedad.

 El gobernador Agúndez Montaño recordó que el CRIT-BCS representa una inversión de casi 200 millones de pesos y que este proyecto se concretó en un tiempo record con la intervención del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige la profesora Sonia Gómez de Agúndez y el Gobierno del estado.

 Finalmente, el gobernador Narciso Agúndez Montaño reiteró su agradecimiento y reconocimiento a la sociedad sudcaliforniana que participó de manera decidida en la etapa de colecta para hacer realidad esta obra, así como a los transportistas de materiales para la construcción del municipio de La Paz, quienes sin cobrar un solo peso, participaron en los trabajos de nivelación del terreno en donde se construye el CRIT-BCS.

 Por su parte, Lorena Cuevas, responsable del área de Operaciones de la Fundación teletón, destacó que tal y como se tiene programado el CRIT-BCS estará concluido en el próximo mes de noviembre, lo que permitirá abrir la etapa de capacitación el personal que habrá de laborar en esta institución, esto con el fin de iniciar operaciones en el mes de febrero de 2011.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments