La ahora ex diputada contenderá por la alcaldía mulegina

Autorizan separación del cargo a la diputada Sandra Luz Elizarrarás
Sandra Luz
Fue aprobado por mayoría en el Congreso del Estado, la separación definitiva del cargo de la diputada a Sandra Luz Elizarrarás Cardozo.

La Paz, Baja California Sur.-  Hasta este martes fue aprobado por mayoría en el Congreso del Estado, la separación definitiva del cargo de la diputada a Sandra Luz Elizarrarás Cardozo, para que poder contender por la alcaldía de Mulegé por el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que solicitó previamente su separación temporal hace poco menos de un mes.

Como hemos informado, la ahora candidata del PRI, fue registrada sin cumplir los noventa días de separación del cargo que marca la ley, disposición  que fue cambiada luego de una discusión en el consejo del IEE, algo que fue reprobado en su momento por Rigoberto Mares, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado a quien no le extrañó “que el Revolucionario Institucional violentara la ley».

Ante la separación de Elizarrarás Cardozo, en los próximos días se habrá de llamar a la suplente, para que asuma la titularidad de la diputación del XIII distrito electoral.

Asimismo, se anunció que Dora Elda Oropeza Villalejo regresa a su curul después de haber solicitado licencia temporal para contender en el proceso interno del PAN.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments