Y podrían entorpecer el trabajo del actual Alcalde, advierte el Sindicato

Aún quedan varios “esthelistas” incrustados en la administración municipal
ayuntamiento de la paz
Aún quedan funcionarios de la administración de la ex alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, mismos que podrían entorpecer el trabajo del actual presidente municipal, señaló el Sindicato de Burócratas.

La Paz, Baja California Sur. – Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, aceptó que aún quedan funcionarios de la administración de la ex alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, mismos que podrían entorpecer el trabajo del actual presidente municipal.

El dirigente sindical, consideró que estas personas colocadas en puestos clave -no asesores- podrían, en determinado momento, entorpecer la administración municipal.

«Si existen, un gran porcentaje de segundo y tercer nivel que entraron con la administración de Ponce Beltrán, como es normal, y es una situación que no termina , ya que hay personal que está demandando al ayuntamiento en busca de una liquidación, es una situación difícil» lamentó Osuna Frías, sin precisar quiénes, ni qué puestos desempeñan.

Sin embargo reconoció que es muy difícil de saber si hay asesores políticos, o no, toda vez que los pagos son por transferencia, no por cheque.»Es un sistema que no se puede detectar, pero quien te dice que no estén cobrando en el municipio o en Sapa, es muy difícil, porque se hace un traspaso a las cuentas de cada quién» explicó al señalar que cuando se hacen los estados de cuenta, se cargan como nómina sin decir nombres, “pues es en un balance contable, excepto tal vez con una auditoría federal”.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments