Pues no presenta síntomas, aclaró invitado a la boda a la que asistió el primer infectado con coronavirus en BCS.

Aún no ha podido hacerse la prueba del COVID19

Los Cabos, Baja California Sur.- Julián, uno de los invitados de la boda celebrada hace unos días en San José del Cabo a donde también asistió el primer paciente confirmado de coronavirus en BCS, señaló que, hasta el día hoy, no ha podido realizarse la prueba para descartar si está infectado, pues no presenta síntomas.

“El invitado que dio positivo, se presentó el día del evento, es decir, llegó el 14 de marzo, no estuvo antes, y no fue hasta el martes cuando presentó los síntomas, se fue hacer los exámenes y arrojó positivo; en cuanto los organizadores de la boda supieron del resultado, nos avisaron a todos los invitados, alrededor de 200 personas”, explicó el joven.

Julián dijo que “obviamente, al enterarnos de la noticia, lo que hicimos fue investigar acerca de esta prueba, la cual, muchos si lograron hacerla, incluso, han arrojado casos negativos, hay otros que están esperando los resultados y hay algunos que no hemos podido hacernos la prueba porque no te hacen el estudio si no tienes los síntomas”.

“Hemos decidido tomar cuarentena voluntaria, las recomendaciones que hemos recibido han sido gracias a los novios y a la misma organización del evento; no tenemos pensado salir, hasta que no sepamos que estamos sanos y no poner en riesgo a la ciudadanía”.

Hasta la tarde de este martes, solamente se han confirmado cinco casos en Baja California Sur, específicamente en el municipio de Los Cabos, sin especificar autoridades sobre la identidad de los mismos, solamente se pudo recabar información que la primera pareja contagiada son familiares de los novios.

¡Comparte!

* * *