Falta “acreditar por la vía legal” la competencia federal

Aún no atrae la PGR los casos de ejecuciones
balacera
Hace falta acreditar por la “vía legal” la competencia federal para que la PGR atraiga las investigaciones sobre las recientes ejecuciones.

La Paz, Baja California Sur .- Hace falta acreditar por la “vía legal” la competencia federal para que la PGR atraiga las investigaciones sobre las recientes ejecuciones registradas en la entidad que  arrojan un saldo de 24 muertos en menos de 3 meses.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, José Ricardo Millán Bueno consideró lo anterior e insistió en que deben acreditarse los elementos correspondientes para que la Procuraduría General de la República intervenga, lo que hasta el momento “no ha sido así”.

«Vivimos en un sistema de competencias legales donde en primera instancia la autoridad estatal debe acreditar ante la autoridad la situación de probables delitos de orden federal, y a su vez la PGR deberá desarrollar investigaciones correspondientes para determinar en todas y cada una de las acciones que haya, si da asistencia de delitos de orden federal», dijo Millán Bueno quien a pesar de que las ejecuciones fueron realizadas con armas de alto poder cuyo uso es reservado a las fuerzas armadas y que no dejan lugar a dudas sobre la participación del crimen organizado, insistió en que «es un proceso legal que está determinado en la normatividad, donde la PGJE debe acreditar elementos correspondientes”.

Finalmente, Millán Bueno adelantó que “ya se han iniciado investigaciones” sobre el narcovideo que este martes apareció en la red y donde presuntos sicarios, bajo tortura confiesan sus planes para secuestrar al hijo del procurador de justicia estatal. Sin embargo, el funcionario federal dijo que del tema “no puede hablar”.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments