Aumento del  100 % o paro amenazan policías municipales
Juan Antonio Salgado Burgoin, oficial de la Policía Municipal Preventiva opinó que el aumento de seis por ciento que ofrece el ayuntamiento no es suficiente.
Juan Antonio Salgado Burgoin, oficial de la Policía Municipal Preventiva opinó que el aumento de seis por ciento que ofrece el ayuntamiento no es suficiente.

La Paz, Baja California Sur.- “Con el aumento del 6% que ofrece el ayuntamiento no nos llegarían ni ciento ochenta pesos más”, se quejaron los policías que buscan un aumento del 100% e  insistieron en que, de no lograr dicho incremento intensificarán su manifestación pacífica a pesar de lo que los oficiales calificaron como “zancadillas para que no nos reunamos”.

Juan Antonio Salgado Burgoin, oficial de la Policía Municipal Preventiva opinó que el aumento de seis por ciento que ofrece el ayuntamiento no es suficiente.

“Sería un aumento de ciento ochenta pesos, no rebasaría ni los tres mil cuatrocientos pesos quincenales para un policía” expresó entrevistado durante una reunión que sostuvieron los agentes inconformes en las inmediaciones del palacio municipal.

“Nos llegan 3 mil 200 pesos quincenales, nuestras esposas nos tienen que apoyar trabajando para poder completar el gasto” lamentó Salgado Burgoin quien dijo que se ha acordado continuar con la manifestación hasta lograr el cien por ciento de aumento salarial.

“Vamos a exigir el cincuenta por ciento de aumento y al plazo de un año el otro cincuenta por ciento para antes de un año tener un cien por ciento de aumento”.

De no lograr este aumento los policías dijeron que continuarían con su manifestación la cual han calificado como “pacífica” y sin alterar —aún— los turnos de servicio.

“Nos han metido zancadillas para que no nos reunamos, nos tienen  en dobles cursos donde meten en un aula a cincuenta elementos en la mañana y otros cincuenta en la tarde” expresó.

Hasta el momento las autoridades han negado que se recurra a técnicas de intimidación para evitar que salte a la luz pública la demanda de este grupo de elementos de seguridad pública.

No vamos a detener la negociación: EPB

Mientras una fracción de sus policías municipales continua manifestando e insisten públicamente en conseguir un aumento sustantivo, la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán externó a los medios de comunicación que la intención es negociar hasta llegar a un mutuo entendimiento.

“El incremento no sólo se dará en un porcentaje general para todos los policías sino donde se dé a cada quien” insistió Ponce Beltrán quien dijo que sólo lograrían aumento sustantivos —de hasta el 20%— quienes logren buenos resultados en sus exámenes de control y confianza.

“Esto es lo que verdaderamente se llama homologación” dijo quien informó que esto podría proceder en la primera quincena de junio y que ello se está logrando gracias al apoyo de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República.

El día de hoy, martes, al mediodía policías y autoridades habrán de sostener una segunda reunión de negociación para lograr un acuerdo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
prIista de corazon
prIista de corazon
7 years ago

Vaya hasta que te pusieron en tu lugar «burgoin». Sra presidenta investigue a este policia burogin y todo lo que adquirio cuando fue protector de varios narcomenudistas, ni se imagina loi que va a encontrar. AUmenten el sueldo a los policias honestos y trabajadores, no a la LACRA del BUrGOIN.

guapo
guapo
7 years ago

Pues k les digo

Julio
Julio
7 years ago

Dejen de hablar gente sin quehacer, el policia debe ganar bien ya que es el que arriesga el pellejo por ustedes y otra cosa que unos elementos roben no quiere decir que todos lo hagan, no hablen a lo pendejo, ok

shhhhhhhhhhhhhhh
shhhhhhhhhhhhhhh
7 years ago

hasta para ponerte un seudonimo eres pendejo vitor, ya no veas tanta television y ponte a trabajar al igual que el matute, de seguro tu has de ser un diplomatico con doctorado, no sueñes y acaba la primaria de perdis

shhhhhhhhhhhhhhh
shhhhhhhhhhhhhhh
7 years ago

de que te quejas matute sin anduvieras bien no te molestarian pero como siempre ratero y quejoso, pongase a trabajr y a tener en orden sus cosas lloronooooooooooooon

Informer
Informer
7 years ago

Y van a dejar de pedir mordidas a diestra y siniestra? y van a cumplir y hacer cumplir la ley?? osea a trabajar… si es asi apoyo ke se les pague el doble… 🙂

Play Ball
Play Ball
7 years ago

Se le está calentado el cuadro a la Sra. Presidenta

Yanila Ching
Yanila Ching
7 years ago

Algunos tal vez merezcan un incremento, otros afortunados debieran sentirse de contar con empleo. Por lo general cualquier intercambio con quienesquiera de ellos pone en evidencia la escasa formación, altanería, prepotencia y aptitud vocacional y moral de la mayor parte del departamento.

Ni modo, se han ganado esta fama a pulso; de ahi deriva que ni ellos mismos se crean que se les va a dar o merezcan un 100 % de aumento. Aparte que parece que está sobrepoblado el trabajo y un recorte tal vez los haga competir por aumento, ni hablar de empleo.

ROGELIO
ROGELIO
7 years ago

YA ERA HORA QUE SALIERAN Y PALIARAN, POR MUCHOS AÑOS FUERON AGACHADOS.

LOS MEDIOS DEVERIAN HACER UN VOZ POPULI NOTARIADO PARA QUE SE DEN CUENTA QUE EL 90% DE LA POBLACIÓN ESTAMOS DE ACUERDO QUE SE LES PAGUE MEJOR A LOS POLICIAS.

el vitor
el vitor
7 years ago

Si quieren el 100% de aumento, que se busquen otro trabajo pues siendo huevón, teniendo poca preparación académica y un criterio que deja mucho que desear no creo que siquiera merezcan el 6% que les ofrecen.

¡Qué pelada la agarran!

Los sueldos van acorde a las aptitudes y habilidades, que alguien les explique jesús!!

HELBOY
HELBOY
7 years ago

el culo no te jediera matute iglesias, as de decir eso porq te an de ver agarrado con un churro de mota, si asta tu apodo lo dice q eres mas aragan q la fregada, yo no soy policia pero tampoco me expresaria asi de ellos yo si los apoyo

matute iglesias
matute iglesias
7 years ago

PINCHES POLICIAS RATAS QUE LE PRACTIQUEN UN ESTUDIO SOCIOECONOMICO, Y LAS MORDIDAS APA ANDAN DOS PERROS EN MOTOS QUE HASTA EL PAN TE QUITAN.