En todo el estado, asegura Isaías González Cuevas

Aumentó 13 % la delincuencia en un año
Isaías González Cuevas
Como una posible solución al incremento de la delincuencia, el senador Isaías González Cuevas propone que haya un solo protocolo de seguridad para los 5 municipios.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a una encuesta de percepción realizada por el equipo de trabajo de Isaías González Cuevas, se ha registrado un 13% de aumento en la delincuencia en el estado y de esta cifra, el 47% se ha dado en este destino turístico.

“Lo que nosotros vemos y tenemos unos datos estadísticos, de que la delincuencia no de alto impacto sino el robo a casa, desmantelamiento de coches, de algunos asaltos ha aumentado en 13% en un año. Y de ese total el 47% ha sido en Los Cabos”, dijo Isaías González Cuevas.

Como una posible solución a esta problemática, el senador González Cuevas propone que haya un solo protocolo de seguridad para los 5 municipios:

“Por lo tanto nosotros vemos que debe haber un solo protocolo para todos los municipios, para todo el estado, porque ahorita cada municipio tiene sus reglas para manejar a la policía, por lo tanto la idea es que tengamos un solo protocolo a nivel estado y que haya gente preparada, bien pagada y que sean muy capaces para resolver cualquier situación”.

Opinó González Cuevas que de esta manera, teniendo un mando único en el estado, “mejorarían las condiciones en las que trabajan y se desenvuelven los elementos de seguridad, lo cual –sin lugar a dudas- generaría una cadena de reacciones que ayudaría a mejorar la seguridad en el estado”, concluyó el senador priista.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.