Los choferes “se están pasando”, denuncian usuarios

Aumentan las quejas contra transporte público
chofer
El sector que más se queja del supuesto mal trato de los choferes de peseras, es el estudiantil.

La Paz, Baja California Sur. – Las denuncias más comunes de usuarios del transporte público hacia los choferes de autobuses y peseros mismas que se han incrementado en las últimas semanas, son: hablar por teléfono celular mientras conducen, la prepotencia y el mal trato de algunos de estos conductores hacia sus pasajeros.

«Ayer mismo el chofer de uno de esos autobuses viejos amarillos, estuvo hablando por teléfono todo el trayecto desde el parque Revolución, hasta Camino Real […] y sin que lo detuvieran o hicieran algo» denunció Ana Cardoza, estudiante de enfermería.

«Había o hay un chofer bien loco y grosero, de los peseras azules de los que van pá la uni” indicó, “tenía su música cristiana a todo volumen todo el día, oiga, soy católica, y enfada que a uno lo quieran mandar al infierno» nos confió Margarita C. comerciante de dulces.

Asimismo el señor Rogelio Montaño, nos señala que desde que está el problema con los transportistas y el gobernador «se están portando peor y eso es decir mucho, ojalá y haya  consecuencias».

«No quiero decir mucho, pero si, se están pasando, ayer cuando iba al centro, un chofer se la pasó regañando a una doñita por no pedir la parada donde se supone que era, y eso es ahora, hace ya como dos años vi como un güey, bajó a una señora, nada más porque disque ofendió a su novia, son unos puercos, siempre han sido así » acusó Alberto Domínguez, técnico en refrigeración.

No obstante el sector que más se queja del supuesto mal trato de los choferes de peseras, es el estudiantil.

«La verdad a mí ya no me importa pagar general, con tal de no tener que aguantar la cara del chofer y ahorrarme alguna breve discusión con él. Alegan mil cosas de las credenciales, o no te respetan la tarifa porque no es  día de escuela» opinó Adrián V. estudiante de derecho.

«El otro día, un  chofer de una pesera que salía de la uni, no me respetó la tarifa nada más porque ya no era válida mi credencial, según, pero yo estudio en la tarde y con todo y la bata y mi cara de cansada, le tuve que pagar general porque la última vez así de plano no me acepta el pasaje y me tuve que ir caminando» externó Lizeth Vázquez, estudiante de Biología Marina.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments