“Aunque no es alarmante”, aclara el Comité Estatal de Seguridad en Salud al decidir mantener a BCS en el nivel amarillo 3.

Aumenta el índice de contagios por Covid

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur continuará, por una semana más, en el nivel amarillo3 o de riesgo alto del Sistena Estatal de Alertas Sanitarias.

Así lo determinó por unanimidad en su sesión de este martes el  Comité Estatal de Seguridad en Salud “pues no existen las condiciones para avanzar, como tampoco para retroceder a niveles más restrictivos”.

“En los últimos días se ha notado un incremento en el índice de contagios, que aunque no son alarmantes, sí son para llamar la atención de todos y recordar que ha sido de esta forma como se ha logrado avanzar hacia la nueva normalidad”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Por ello, el mandatario exhortó a la comunidad a “mantenerse alertas y actuar con responsabilidad a fin de evitar la multiplicación de casos por covid”.

“De manera precautoria debemos mantenernos en el nivel, se registra lo que se avizoraba al cambiar de nivel con mayor movilidad, pero esperemos que sólo sea un pequeño incremento. Es necesario esperar para ver cómo se comporta en las próximas semanas de la jornada electoral y los cierres de las mismas”, puntualizó el ejecutivo estatal.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments