“A ver si el Gobernador nos da de lo mismo, le vamos a hacer un plantón junto con varias militantes contra los feminicidios”.

Atole con el dedo, eso nos dio el Procurador (I)

La Paz, Baja California Sur.- “El Procurador solo nos dio atole con el dedo” nos cuenta en entrevista exclusiva a este medio Xóchitl Morales, prima de Daniela Lino Ramírez, la joven de dieciocho años asesinada en San José. “Estaba acompañado de un hombre que aparentemente era de Atención a Víctimas del Delito. Primero nos explicó por qué no dejó pasar a la licenciada Guadalupe Zamorano, insultándola: “No la dejé pasar porque es un asesor externo a la Procuraduría, y regularmente entorpecen la investigación. Además, que pudiera ser que, si los asesores jurídicos se enteran de algún dato, pudieran venderlo a la parte contraria”. ¡Uta madre! (exabrupto del redactor de la nota).

“El Procurador, piensa que mi prima (Esmeralda Lino, hermana de Daniela Lino) y yo no sabemos de qué nos hablan, cuando nos intenta explicar el porqué de sus omisiones.”

Y sigue informándonos: “Nosotras lo cuestionamos sobre la falta de actuación para detener a Jesús Ernesto Chinchillas, el presunto feminicida, y de manera nerviosa, solo atinó a decir que: “ya lo tenemos localizado, solo queremos que se descuide para actuar y detenerlo, sabemos que tiene comunicación con su hermana y su mamá a través de mensajes, porque yo mismo mantengo comunicación con ellas, ya que, el muchacho tiene problemas de comunicación verbal”. ¡Uta Madre! (segundo exabrupto del redactor de la nota). El procurador confiesa que mantiene comunicación con la madre y la hermana del presunto asesino, pero luego niega, en su comunicado a este periódico, conocer a Alexia Lissette Chichillas Coronado.

“Nosotras hemos leído los procedimientos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, dice que se puede solicitar el cateo del domicilio donde se presume que se encuentra la persona a la que se pretende detener, por eso no nos convence de sus buenas intenciones, que se ponga a trabajar y le creemos. La realidad es que no están haciendo NADA, solo dejar pasar el tiempo para aburrirnos”

“Hemos estado vigilando, por nuestra cuenta, el domicilio de los padres del asesino de mi prima, y las personas que nos apoyan en ello lo han visto entrar y salir en diversas ocasiones. Hemos dado aviso al comandante de nombre LUIS MARIO GUZMAN, nos dice que va a mandar una patrulla para apoyar, pero dicha patrulla nunca ha llegado.”

“Somos mi tía Lourdes, mi prima Esmeralda y yo, con apoyo de algunos amigos de Daniela, quienes estamos realizando el trabajo del personal de la Procuraduría. A ellos les vale madres, a ver si al gobernador también le vale madres. Le vamos a hacer un plantón, si es necesario, hasta el día que se vaya”.

En que enredo está metiendo el procurador Daniel de la Rosa Anaya al gobernador. Él en diciembre se irá… ¿También se va a llevar a Carlos Mendoza?

Y de encabezado, la foto del dedo índice de Xóchitl es el de dar atole, nos dice.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Maclis
Ivan Maclis
9 days ago

A Este Desprocurador, lo trajo su amigo el gordo, por tener una historia criminal en Mexicali, de donde lo corrieron por sanguinario