A fin de dar certeza legal a su patrimonio.

Atienden estado y federación fraude en venta de vehículos ilegales

Exhortan autoridades a ciudadanía que consulten procedencia de automóviles usados, antes de adquirirlos.

La Paz, Baja California Sur. –Dando seguimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad, en lo referente a atender y prevenir el tema de fraude en venta de vehículos con reporte de robo o con placas apócrifas, se llevó a cabo reunión de coordinación interinstitucional entre las áreas competentes de nivel estatal y federal, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

El secretario, indicó que este acuerdo busca principalmente, el dar certeza jurídica a la ciudadanía que adquiere un automóvil a través de un tercero, para que se tenga la seguridad de que su procedencia es lícita, es decir, es legal.

“Las autoridades de seguridad y justicia, hacemos un llamado a la población, sobre todo, a quienes buscan adquirir un vehículo usado, a que antes de llevar a cabo el contrato de compra-venta, acudan a las áreas correspondientes para verificar el estatus legal que guarda dicha unidad, y con ello evitar futuras situaciones que pongan en riesgo su patrimonio”, expresó.

En ese sentido, mencionó que pueden asistir a las oficinas de la Guardia Nacional (GN), a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o a la Secretaría de Seguridad Pública de BCS (SSPE), para confirmar que el vehículo que están por comprar cumple con los requerimientos legales establecidos en esta materia, a fin de corroborar que no cuenta con reporte de robo o las placas son falsas.

Por último, el secretario, agradeció a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, al Centro Nacional de Información, a la GN, PGJE y a la SSPE, por su disposición y coadyuvancia en este importante tema para la seguridad de Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments