Asume Ramón Meza Verdugo la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos
Lic. Ramón Meza Verdugo.
Lic. Ramón Meza Verdugo.

El pasado martes 25 de enero Ramón Meza Verdugo, presidente del Colegio de Abogados de Baja California Sur, asumió la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), otorgada por el Congreso del Estado.

Meza Verdugo sostiene que fue elegido para el cargo de manera unánime, “por todos los partidos”, lo cual lo mantiene entusiasta en su nuevo cargo, ya que fue un “candidato de unidad” para desempeñarse como Presidente de la Comisión. “Para mí es un compromiso doble, quiere decir que hay una plena confianza en nuestra persona”, explica.

Este miércoles, el nuevo presidente declaró que su responsabilidad será “velar por los Derechos Humanos, por estar muy pendiente que la autoridad no se vaya más allá de lo que le permite la ley y, desde luego, que no se den abusos, que no se den arbitrariedades”.

Expone que a través del Colegio de Abogados ha mantenido una lucha social permanente, lo que supone lo ha dado a conocer, además de darle un “posicionamiento social”. Ramón Meza Verdugo fue contendiente, hace un año, a ocupar el cargo de Procurador General de Justicia del Estado, sin embargo el Congreso no le otorgó el cargo. “Estaba el Congreso a reventar, porque causó mucha expectación, y creo que nos desempeñamos bien, finalmente salió favorecido quien ocupa el cargo, pero fue una bonita experiencia”.

Como principal objetivo, hasta ahora, pretende fortalecer el “área de capacitación” de la CEDH, es decir, programas para orientar y concientizar a los cuerpos de autoridad acerca del trato a la ciudadanía, así como reforzar los programas permanentes de visitas a escuelas. “No somos defensores de los delincuentes […] la autoridad tiene que entender que tiene que tecnificarse, que tiene que mejorar sus técnicas de investigación y que ya no es posible, con métodos antiguos, violatorios de garantías y de derechos humanos, tratar de llevar a buen término una investigación”.

En su estadía, buscará incidir en la educación de los pequeños, tratando de sembrar semillas de valores, responsabilidad y conocimiento de sus derechos, de esa manera, formar generaciones informadas y civilizadas.

El Lic. Ramón Meza Verdugo se reunió ayer con sus nuevos trabajadores, buscando conocerse y formar una dinámica de grupo, para trabajar como un equipo, “por el bien del trabajo y de la institución”.

http://www.youtube.com/watch?v=la5CykJrc58

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
aldo
aldo
9 years ago

PARA TERMINAR CON LA CARTA CADENA…
DONDE QUEDA LA IMPARCIALIDAD DE LOS MEDIOS… CON ESOS COMUNICADOS DE COPOLA, EL BARROS, Y EL LAD Y ESA CLASE ANUNCIOS, QUE BUSCAN CONFUNDIR A LA GENTE, SEAN HONESTOS, DE TODOS MODOS NO LES PAGARAN MAS PENINSULAR DIGITAL.–

Abogado
Abogado
9 years ago

Felicidades, es usted una gran persona y un defensor de los derechos, su amplia trayectoria en busca del bien común, lo acredita. Éxito.

QUELELE
QUELELE
9 years ago

felicidades lic, meza!!!

jose zapatero
jose zapatero
9 years ago

Haber si ahora funcionan los derechos humanos en nuestra entidad, ya que lleva 12 años operando de puro membrete, defendiendo el abuso de poder,injusticias e impunidad. vamos a ver si ramon meza v. tiene la capacidad real para hacer valer los derechos de los ciudadanos en sudcalifornia.
le deseamos buena suerte en esta nueva encomienda donde tendra que demostrar, el porque pretendia el puesto de procurador de nuestro estado. he dicho!!