Asigna la federación 20 mdp a La Paz, pero sólo para “prevenir el delito”
Guillermo Beltrán Rochín
Guillermo Beltrán Rochín aclaró que estos 20 millones de pesos no van a ser usados para fortalecer las corporaciones policiacas y de seguridad pública municipales.

La Paz, Baja California Sur.-  El Secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín dijo que para recibir los 20 millones de pesos que se han asignado a La Paz por parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el gobierno municipal se encuentra integrando un estudio que le permitirá contar el próximo mes con los recursos.

Entrevistado por diversos medios de comunicación el funcionario municipal indicó que en el estudio se delimitan los polígonos que “requieren mayor atención en materia de seguridad” el cual indicó, deberá ser entregado en breve.

Sin embargo el funcionario aclaró que estos 20 millones de pesos no van a ser usados para fortalecer las corporaciones policiacas y de seguridad pública municipales.

“Los recursos van a ser para programas de prevención, ciudadanos, no hablemos aquí de armamento, de infraestructura, de equipo para la policía” indicó.

Beltrán Rechín indicó que estos recursos y los espacios a donde serán forman parte de un programa nacional piloto en el que se seleccionaron 251 municipios entre los cuales La Paz fue el único beneficiado en todo el estado.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments