Con el mínimo de recursos pero con propuestas e imaginación, realizan campaña los candidatos de Redes Sociales Progresistas.

¿Así o más austeros?

La Paz, Baja California Sur. – Con solo un cartón como propaganda, César Enrique Padilla Mercado se apostó en un crucero paceño para hacer su campaña en la busca de la diputación local por el distrito 2 por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

“De$pilfarrar en campañas política$ también es corrupción”, escribió el joven aspirante del novel partido político en su improvisado cartel quien llamó la atención de la ciudadanía paceña por lo austero de su campaña que contrasta con el despliegue de recursos, personal, publicidad y brigadeo que llevan a cabo el resto de los partidos.

Redes Sociales Progresistas, al ser uno de los tres partidos políticos de reciente creación a nivel nacional, es de los que menos dinero en prerrogativas recibió por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar campañas, lo que no se volvió un impedimento para sus candidatos en el sur de la península de Baja California para realizar trabajo proselitista en busca del voto ciudadano.

Y de ello César Enrique es un claro ejemplo, al colocarse en un cruce vial con su mensaje.

Entrevistado, el aspirante a la diputación local por el distrito 2 señaló: “se debe cambiar el tipo de hacer campañas en México, no se puede continuar con el mismo método de hacer proselitismo que se hacía en años anteriores, por eso, estamos poniendo el ejemplo en nuestro distrito, donde con un letrero, una frase y las ganas de servir a la comunidad serán las bases para cambiar el tipo de campañas donde solamente se derrocha dinero y se contamina al medio ambiente”.

El candidato de Redes Sociales Progresistas añadió que la gente podrá conocer sus propuestas “por medio de las redes sociales, voy añadir un código QR, para que con su celular tomen la foto al código y de allí, los lleve a mis páginas oficiales donde la gente conocerá más de mí, y, sobre todo, mis propuestas”.

Por otra parte, en el municipio de Los Cabos, los candidatos de RSP han logrado penetrar en las colonias, gracias al tema de austeridad, donde, con mucha imaginación y compromiso, el flamante partido se posiciona como una opción real para el electorado cabeño.

Francisco Avilés “El Jitomatazo”, quien busca ser el candidato a la alcaldía de Los Cabos manifestó: “nosotros somos de la idea que el despilfarro de dinero en campañas políticas ya no debe permitirse más, no hay necesidad de tanta contaminación visual, si ya se tiene un trabajo previo con la ciudadanía; hablo de un trabajo real por parte de los que aspiramos a la presidencia de uno de los destinos más importantes del país”.

“Hace unos días, una familia nos hizo unos papalotes con el logotipo de RSP y el nombre de un servidor; ese tipo de acciones es a las que me refiero, realizar campañas con imaginación, con el compromiso y amor de la gente. Esos papalotes volando, nos recuerdan que el cielo es el límite”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Victor G
Victor G
21 days ago

Felicidades al candidato Enrique Padilla, ojalá hubiera más candidatos así!