Apoyará FEDECOOP a pescadores con la facturación eléctronica
Pescadores de BCS
Los pescadores de más escasos recursos, que no cuentan con internet o ignoran lo referente a las nuevas medidas, podrán utilizar los programas necesarios para facturar desde el edificio de la FEDECOOP sin ningún costo.

La Paz, Baja California Sur.- Ante la creciente inquietud de los pescadores sudcalifornianos frente al nuevo modelo de facturación electrónica que aplica el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tras la reciente reforma fiscal, la Federación de Cooperativas Pesqueras (FEDECOOP) ofrece asesorías y tramitación gratuita.

Así lo informó su presidente, Ramón Alejandro Tirado Martínez, quien precisó que los pescadores de más escasos recursos, que no cuentan con internet o ignoran lo referente a las nuevas medidas, podrán utilizar los programas necesarios para facturar desde el edificio de la FEDECOOP sin ningún costo, a partir de este 16 de enero.

“Es un control que el tiempo nos dirá si va a ser bueno o malo. Yo creo que la cuestión de ir llevando un avance con la cuestión tecnológica, al final de cuentas nos puede facilitar las cosas. En este momento estamos sufriendo el bache, estamos batallando, pero alguna gente que ya viene trabajando con este sistema, de alguna u otra manera, sabe que beneficia el control de la actividad fiscal”.

Por otra parte, Tirado Martínez augura un buen año para el sector pesquero, adelantando que se lograrán certificaciones y aumentos en la producción.

“Esperamos que bien, hay una buena tendencia en cuestión del suministro de alimento a nivel nacional, entonces eso genera una gran ventaja para los pescadores que queremos llevar alimentos y queremos certificar nuestros productos”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments