Asegura Rosa Delia: visita al PRD en México dentro del marco legal

Rodrigo Rebolledo

No dejamos el ayuntamiento solo, está lleno de gente capaz: Rosa Delia Cota Montaño

“No dejamos el ayuntamiento solo, tenemos gente responsable de cualquier situación que se pueda presentar”
“No dejamos el ayuntamiento solo, tenemos gente responsable de cualquier situación que se pueda presentar”

Ayer martes al salir del evento oficial de inauguración del Congreso Estatal de Diversidad Sexual En Baja California Sur, Rosa Delia Cota Montaño fue interrogada por nuestros reporteros acerca de su empalmada agenda de administración pública y precampaña política.

La presidenta municipal aseguró que el visitar la ciudad capital del país para una reunión política con la dirigencia nacional de su partido (PRD) el día 6 de mayo no constituye abandono de funciones pues «siempre que nos invitan a una reunión acudimos, el ayuntamiento no se queda solo».

«No dejamos el ayuntamiento solo, tenemos gente responsable de cualquier situación que se pueda presentar» reiteró.

De acuerdo con el comunicado de la dirigencia estatal del PRD, la reunión tuvo el objetivo de «determinar el mecanismo interno de elección de candidatos para la gubernatura». Al parecer de la presidenta municipal, el dejar un día sus funciones con estos fines no constituye ninguna falta ni de función pública, ni electoral, pues fue por un periodo muy breve: «Nos fuimos a medio día y al otro día a las 10 de la mañana ya estábamos de regreso» declaró.

Los dirigentes nacionales de los partidos de la coalición (PRD, PT, Convergencia) tuvieron una reunión poco fructífera con los funcionarios y posibles candidatos, según información transmitida por la presidenta municipal misma «durante la reunión no llegamos a acuerdos». La edil paceña aseguró que las dirigencias nacionales de los tres partidos vendrán de la Ciudad de la Esperanza al Puerto de Ilusión para finalizar el asunto: «vendrán aquí los próximos días a La Paz a tener una reunión», supuestamente para definir, esta vez y por todas, el mecanismo de elección de sus candidatos para gobernador, presidentes municipales y diputaciones locales para la elección del año próximo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OBSERVADOR
OBSERVADOR
10 years ago

YA VEN?!!!! LA SEÑORA TIENE POR COSTUMBRE (LEY PARA ELLA) EL ACUDIR A UNA INVITACION SIEMPRE Y NO SE QUEDO SOLO EL CHANGARRO, AUNQUE LA DAMA NO MENCIONÓ QUIÉN LA INVITO, ME SUPONGO QUE FUE CON EL DEBIDO PERMISO Y QUE SE LE HARÁ EL CORRESPONDIENTE DESCUENTO POR NO HABER SIDO UNA GESTION DEL AYUNTAMIENTO ….AH! QUE MAL PENSADOS SOMOS….JAJAJAJAJJA

Irving Sanchez
Irving Sanchez
10 years ago

El dia de su inicio de campaña (informe) no se atendio a gente en transito… se les dio el dia libre a los empleados para que fueran al evento…
dice no desatender el ayuntamiento… pero eso es totalmente falso…

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
10 years ago

presiente la dama que se le va el poder de las manos asi lo refleja su rostro, una vez
mas nos demuestra su nula capacidad politica, no sabe quitarse de encima los señ-
alamientos que le hacen, solamente a sido preparada por el corrupto de su hermano
para el doble discurso, basado en lo mas vil que existe (la mentira) aunque se les diga que los pelos de la mula son pardos, ellos diran que son de color de rosa,

Arturo Rubio Ruiz
10 years ago

El cinismo y la desfachatez no tienen límite. ¿y los partidos de «oposición»? ¿no existe una fiscalía en la entidad que investigue los delitos electorales?

Lizardo Enriquez
Lizardo Enriquez
10 years ago

Violar la ley no importa un poquito ella estuvo ausente de su trabajo que se paga con recursos públicos, utilizo boletos de avión pagados con el erario y se hospedo en hoteles con cargo al Ayuntamiento paceño. Ningun marco legal dice que se puede ausentar un día con gastos pagados para acudir a una reunión de caracter eminentemente político partidista