Asegura Herminio Corral habrá transparencia en la elección de candidatos del PAN

Corral Estrada, informó que la Comisión Nacional de Elecciones ya emitió las convocatorias correspondientes para elegir  a los candidatos del Partido Acción Nacional, con lo cual dicho proceso dio inicio de manera formal.
Corral Estrada, informó que la Comisión Nacional de Elecciones ya emitió las convocatorias correspondientes para elegir a los candidatos del Partido Acción Nacional, con lo cual dicho proceso dio inicio de manera formal.

“A los panistas los distingue su apuesta por la democracia”

A diferencia de otros partidos políticos a los panistas los distingue la apuesta por la democracia en sus procesos internos, dijo el presidente estatal del PAN Herminio Corral Estrada quien dijo que no habrá ni simulaciones en la precampaña que arranca el próximo 18 de diciembre.

Corral Estrada, informó que la Comisión Nacional de Elecciones ya emitió las convocatorias correspondientes para elegir  a los candidatos del Partido Acción Nacional, con lo cual dicho proceso dio inicio de manera formal.

Los candidatos azules para senador o senadora, y diputado o diputada federal por Mayoría Relativa y de representación proporcional, serán seleccionados por método ordinario.

En el caso de los Senadores votarán miembros activos y adherentes y para las diputaciones solamente los panistas activos.

A partir de ayer 28 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, se habrán de recibir las solicitudes de participación es esta contienda con la excepción de Diputados de Representación proporcional quienes solo tiene hasta 4 de diciembre.

El registro los aspirantes deberán acompañar contar con el respaldo de al menos el 10 % y máximo el 12 %  de miembros activos.

El periodo para precampañas será del 18 de diciembre al 15 de febrero para luego llevar a cabo una votación el 19 de febrero mediante centros de votación ubicados en cada uno de los municipios. 

Todos los miembros activos y adherentes inscritos en el Listado Nacional de Electores Definitivo expedido por el  Registro Nacional de Miembros del PAN a participar en los procesos de selección  de la candidatura a la Presidencia, Diputados Federales y Senadores que postulará este instituto político para el periodo 2012-2018.

 En este proceso, manifestó, se debatirá y se confrontarán ideas en una sana competencia interna: «tenemos todo para lograrlo, tenemos partido y liderazgos así que vamos juntos, con todos los ciudadanos”.

Herminio Corral aseguró que los mexicanos están esperando que el PAN continúe en el gobierno. Para ello, dijo, es necesario que los panistas se acerquen con los ciudadanos y se logre tener el acompañamiento de todos los habitantes sudcalifornianos para que salgan a votar en julio de 2012.  Comentó: “es el mejor partido que tenemos los mexicanos para construir un mejor país y aquí se está demostrando con claridad, porque donde gobierna el PAN nos va mejor, como es el caso de Baja California Sur».

Responder

Tu e-mail no seá publicado.