El instituto ya comenzó con las reparaciones

Arreglará Infonavit hasta 6 mil viviendas dañadas por Odile
 Adán Cota Fiol
– Hasta 6 mil las viviendas resultaron afectadas por el paso de Odile, señaló el delegado del Infonavit, Adán Cota Fiol.

La Paz, Baja California Sur. – Hasta 6 mil viviendas resultaron afectadas por el paso de Odile, señaló el delegado del Infonavit, Adán Cota Fiol entrevistado en el arranque de la Feria de la Construcción donde estuvo presente junto a los presidentes de Canadevi y el CMIC.

“Las viviendas dañadas, ya se están rehabilitando”, aclaró.

“En una primera ocasión acude el verificador y el ajustador a hacer un levantamiento con el cual se hace una cédula, que se le pasa al constructor, este llega a la vivienda y rehabilita el daño” explicó.

Asimismo anunció el recurso de Mejoravit asignado tras la contingencia del huracán Odile. “Este es el momento, ahora es cuándo” para poder obtenerlo, dijo.

“Este producto sale inmediatamente y (el derechohabiente) puede hacer uso de él cuándo requiera, y para poder obtenerlo hay que tener los puntos suficientes”, sin especificar cuantos, apuntó que no se requiere garantía de algún tipo.

Además Cota Fiol reiteró que en el 2014 Infonavit a nivel local ocupa el primer lugar en la colocación del crédito a la vivienda por lo que se está dentro de las 10 mejores delegaciones del país.

A su vez, el presidente estatal de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Moisés Pérez Correa dijo que de la mano con el Infonavit, están tratando de impulsar al sector de la vivienda, “ya hicimos un recorrido por todo el estado, promoviendo el abanico de opciones que tiene La Paz”.

El objetivo es impulsar los diferentes productos que tienen los desarrolladores en todo el estado. “Las ferias de vivienda son eso: una ventana a que los derechohabientes pudieran adquirir una casa”, finalizó.

Por su parte Ricardo García de León, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción dijo que “participamos con algunos desarrolladores, participamos con pequeños proveedores, pequeños desarrolladores, ya que los socios de la cámara, también ofertan vivienda, y formamos parte del Consejo Consultivo Regional del Infonavit”.

García de León resaltó que “no es fácil mantener un lugar dentro de los primeros diez, después del huracán y de varios temas que hemos tenido en el estado, no es sencillo, aquí una felicitación al delegado por haberlo logrado”.

http://youtu.be/5hbWcaYiC6w

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments