Las “M”, “E” y “Bs” se pueden ver por doquier

Arrecia la precampaña
precampañas
Ya se pueden encontrar varias bardas ya pintadas con Yo “M” BCS, calcomanías en los automóviles con una “E -2015”, páginas en redes sociales, y últimamente se puede ver una “B” en un círculo rojo.

La Paz, Baja California Sur. –Según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales “los actos anticipados de campaña son las expresiones que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento durante el lapso que va desde el inicio del proceso electoral hasta antes del plazo legal para el inicio de las precampañas, que contenga llamados expresos al voto en contra o a favor de una precandidatura”.

Esto en el libro primero que destaca la universalidad de su aplicación, “las reglas comunes a los procesos electorales federal y locales, y la integración de los organismos electorales” esto es del artículo dos.

Sin embargo ya se pueden encontrar varias bardas ya pintadas con Yo “M” BCS, calcomanías en los automóviles con una “E -2015”, páginas en redes sociales, y últimamente se puede ver una “B” en un círculo rojo.

Ante estas pruebas, los actores políticos niegan una y otra vez que no se trata de ellos a quien se refieren las campañas en el mejor de los casos, en el peor argumentan algunos que “no hay delito”.

Sin embargo dichos mensajes de manera indirecta promueven candidatos de esta forma para no ser sancionados por adelantar campañas, tal como marca la ley.

Sin embargo hasta el momento la autoridad no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento al respecto, tampoco los partidos han acudido a la autoridad, para denunciar tan evidentes actos adelantados de campaña.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments