Se quejan candidatos de Morena y PAN.

Arrecia la “guerra sucia”

La Paz, Baja California Sur. –  Publicidad arrancada, grafitis cubriendo mensajes proselitistas y lonas con los rostros de los candidatos manchados con pintura, son los estragos de la “guerra sucia” que tanto los abanderados del PAN como de Morena han denunciado públicamente.

La mañana de este miércoles, la candidata a la diputación por el distrito IX por los partidos Morena-PT, Gabriela Montoya Terrazas denunció en sus redes sociales que “empezó la guerra sucia, compañeros y compañeras, solamente quiero decirles que la elección se gana con votos, y con votos es como vamos a ganar”.

La aspirante a la diputación local mostró las imágenes de la barda en donde se encontraba publicidad de su persona, la cual intentaron cubrir con pintura negra.

Días anteriores, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), habían señalado que sus lonas habían sido objeto de “vandalismo por parte de los militantes del proyecto de enfrente, incluso, hay fotografías donde se puede apreciar a jóvenes dañando la publicidad de los candidatos de Acción Nacional”.

En este caso, tanto en el municipio de La Paz, como en el de Los Cabos, las lonas de Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a Gobernador; Susana Zatarain, aspirante a la diputación federal 02 y de Guadalupe Saldaña, candidata a la alcaldía de Los Cabos fueron “pintadas” en la parte donde van los rostros de los candidatos, incluso, en la zona de La Paz, les colocaron calcomanías del rostro del aspirante a gobernador por parte de Morena-PT, Víctor Castro Cosío.

Hasta el momento ningún partido ha levantado denuncia formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), solamente lo han dado a conocer en redes sociales.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments