Se empezará con los siete estados fronterizos y después con el resto del país, anunció el presidente López Obrador.

Arrancará este fin de semana regularización de autos chocolates

La Paz, Baja California Sur.-Será este fin de semana cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firme el acuerdo para regularizar los automóviles “chocolate” que circulan en las calles del país y será precisamente con el dinero recaudado que se repararán vialidades y se financiarán trabajos de bacheo.

El mandatario hizo el anuncio durante la “mañanera” de este miércoles y adelantó que se empezará con los siete estados fronterizos “y después vamos a ir viendo otros mecanismos para el resto de los estados”, dijo.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro; entonces, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”, explicó.

El Presidente aclaró que los propietarios pagarán “una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo sus actividades”.

“Entonces, vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.