Un mil 76 ciudadanos presentaron su correspondiente registro ante el IEE.

Arrancan las campañas

La Paz, Baja California Sur.- Este domingo 4 de abril dan inicio, oficialmente las campañas que culminarán el 6 de junio con la elección de gobernador, alcaldes, diputados locales y federales, proceso para el cual, un mil 76 ciudadanos presentaron ante el IEE su correspondiente registro

Los procesos internos que culminaron con la selección de abanderados a los distintos puestos de elección popular no estuvieron exentos de acusaciones, dudas, desbandadadas, recomposiciones y hasta sorpresivos retiros de candidaturas.

Tan solo para la gubernatura, fueron 9 los aspirantes registrados: Armida Castro Guzmán por el Verde Ecologista, Andrea Marcela Geiger Villalpando por el Movimiento Ciudadano, Elizabeth Wayas Barroso por FuerzaXMéxico, Adonai Carreón Estrada por Encuentro Solidario, Víctor Castro Cosío por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California Sur” (Morena-PT), Francisco Pelayo Covarrubias por la candidatura común “Unidos Contigo” (PAN, PRI, PRD, PRS, Humanista), Manuel Dersdepanian por Redes Sociales Progresistas, Alejandro Lage por BCS Coherente y Gabriel Andrade Leyva por Nueva Alianza.

Así que este domingo, desde temprano el morenista Víctor Castro Cosío arrancará en punto de las 9 de la mañana su campaña en Santa Rosalía, para recorrer la media península en un día y celebrar sendos actos proselitistas en Loreto, Ciudad Constitución, La Paz y Cabo San Lucas con diferencia promedio de tres horas.

Por su parte la verdeecologista candidata a gobernadora, Armida Castro iniciará campaña en La Paz, con un acto a las 18 horas frente al Hotel Los Arcos.

Asimismo,  el albiazul candidato de la alianza PAN, PRD y PRI, Francisco Pelayo arrancará campaña con un “formato auto cinema”, por lo que sus simpatizantes  deberán dirigirse a las 5 y media de la tarde al kilómetro 10.4, de la carretera transpeninsular frente a los yonkes, y desde su vehículo escuchar las propuestas del comundeño.

Andrea Geiger Villalpando, candidata a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano iniciará su trabajo proselitista en la sede de su partido en La Paz a través de redes sociales, en punto de las 5 y media de la tarde.

Gabriel Andrade Leyva, abanderado de Nueva Alianza (PANAL), ha convocado a militantes y simpatizantes en punto de las 10 de la mañana en la paceña “Cola de la Ballena”.

Mientras que Manuel Dersdepanian, abanderado de Redes Sociales Progresistas, hará lo suyo al filo de las 17 horas en la playa del sanluqueño hotel Finisterra.

Finalmente, Adonai Carreón del PES ha convocado a sus seguidores  a reunirse en punto de las 3 de la tarde en Madero entre 5 de Mayo en Independencia, a unos pasos del paceño jardín Velazco.

Solo falta que los candidatos de FuerzaXMéxico y BCS Coherente, Elizabeth Wayas y  Alejandro Lage definan el lugar y la hora donde arrancarán sus respectivas campañas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments