Arranca la colecta de la Cruz Roja
El día de ayer la delegación local de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad, dio inicio a la Colecta Nacional que año con año lleva a cabo la institución.
El día de ayer la delegación local de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad, dio inicio a la Colecta Nacional que año con año lleva a cabo la institución.

El día de ayer la delegación local de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad, dio inicio a la Colecta Nacional que año con año lleva a cabo la institución. En esta ocasión la recaudación se realizará del 12 de marzo al 15 de abril.

Enrique Alfonso Tuchman Domínguez, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja, indicó que este año se busca “por lo menos llegar a cuatrocientos mil pesos”, y así “subsanar todas las deficiencias económicas que tiene la institución”. El año 2011 la Colecta sumó tres cientos mil pesos en La Paz.

 “El 90% del recurso es para área operativa y solamente el 10% sería para el área administrativa”, detalló el presidente del Consejo Local, destacando que la institución atraviesa “difíciles circunstancias”, por lo que realizó “un llamado a toda la ciudadanía a sumarnos y apoyar a la Cruz Roja Mexicana”.

La presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, María Helena Hernández Lezama, discurrió sobre el valor de la solidaridad para “unirnos cuando alguien o algo necesita de nosotros”. Además mencionó que “por medio de la Fundación Carlos Slim, por medio de un aporte a medida de una llamada telefónica al *-65-65, por cada peso que aportemos, la Fundación Carlos Slim aportará la misma cantidad”. “Nadie es tan pobre que no pueda aportar, ni tan rico que no lo pueda necesitar”, aseveró Hernández Lezama.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Vigía Paceño
Vigía Paceño
8 years ago

A participar palomilla… ánimo y éxito en la colecta!

JORGE
JORGE
8 years ago

ES CIERTO EX-ROJO LO QUE COMENTAS NADIE PUEDE OPINAR MAL DE CRUZ ROJA SI NO CONOCE LOS PROBLEMAS DESDE ADENTRO. YO ESTUVE EN CRM POR MAS DE 6 AÑOS SOY TECNICO DE URGENCIAS MEDICAS EGRESADO DE ESA INSTITUCION CUANDO EL DR. VIRGILIO JIMENEZ ERA EL ISTRUCTOR YA HACE MAS DE 11 AÑOS DE LO QUE LE COMENTO. EN ESE TIEMPO EL SR. PACHECO ERA EL DELEGADO LOCAL NUNCA HABIA TANTOS PROBLEMAS COMO HOY. EN AQUEL TIEMPO TENIAMOS UNA AMBULACIA POR TURNO EN LA GUARDIA ESTAVO EL COMANDANTE CORONA Y VARIOS MAS EMITO MI NOMBRE PARA PARA QUE PONERLO PERO DESDE… Read more »

Ex-Rojo
Ex-Rojo
8 years ago

Buenas Tardes mis Estimados..!! Yo perteneci a Cruz Roja por dos años ya hace un rato,.. en verdad quien no ha estado cerca de lo que pasa al interior NO TIENE POR QUE HABLAR MAL…. es una angustia no poder atender un servicio por que no hay diesel, por que no hay ambulancias funcionando, pero es mas angustiante cuando LAS DEMAS INSTITUCIONES..LLAMESE BOMBEROS, PROTECCION CIVIL ESTATAL O MUNICIPAL, COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS, dejan sus ambulancias INACTIVAS o solo quieren atender ACCIDENTES y no atienden enfermos, es angustiante, estresante y preocupante que nuestra familia y los mas de 270,000 habitantes de… Read more »

MAS DE LO MISMO
MAS DE LO MISMO
8 years ago

Solo será mas de lo mismo, al amparo de descalificaciones sobre el ejercicio anterior, veremos las mismas deficiencias, las mismas manipulaciones y la misma indolencia. Protagonismo absurdo de las nuevas autoridades, me recuerda aquello de «mucho ruido y pocas nueces», deberían permitir que sus acciones hablen por si mismas y dejarse de tantas declaraciones. Si mal no recuerdo lo mismo dijo el flamante presidente respecto a las alcoholimetrías y la prevención de accidentes y que ha pasado? dejó esta responsabilidad en cuanto surgieron otros intereses personales. Lástima de institución, y lástima de ciudadanía, seguirán siendo víctimas de la ambición desmedida… Read more »

jose zapatero
jose zapatero
8 years ago

Toma pues! tocayo. que milagro! con la novedad que soy 100% sudcaliforniando naci en el Rancho La petaca. ¡¡saludos!! dios te bendiga..ya viene la critica dura para los suspirantes, asi que me voy a los foros donde no censuran.
Para «respuesta» no te sulfures mi estimado, al poco rato informan que no hay gasolina para prestar los servicios, ya veremos…he dicho!

LA RESPUESTA
LA RESPUESTA
8 years ago

PRIMERO INFORMATE BIEN ANTES DE HACER UNA CRITICA… EN PRIMERO LA DILIGENCIA DE LA CRUZ ROJA YA CAMBIO SUS DELEGADO YA NO ESTAN LOS QUE TU DICES QUE RENUNCIEN SI.. YA HAY NUEVO DELEGADO Y NUEVO PRESIDENTE DE CONSEJO PARA EMPEZAR.. EN SEGUNDO LOS INFORMES SIEMPRE SE DAN QUE TU NO LO SEPAS EN TU PROBLEMA Y NADA QUE VER QUE COMPARES A LA CRUZ ROJA CON EL REDONDEO NADA QUE VER SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTE

jose zapatero
jose zapatero
8 years ago

Mientras permanezcan los mismos manoteando las colectas de esta noble institucion, la situacion seguira siendo la misma, con las mismas carencias de siempre, si no existiera el ERUM. No se que pasaria con las emergencias que surgen a diario en nuestra ciudad.. Felicidades para quienes prestan sus servicios a la comunidad. he dicho!

Pepe
Pepe
8 years ago
Reply to  jose zapatero

Tocayo, no eres paceño, pero actúas como el paceño de arriba; ni no te «gustan» los que están, pues vé y diles, quiero mi cocol y ¡¡¡¡hagánse a un lado, que ahí les voy!!!!

jose zapatero
jose zapatero
8 years ago
Reply to  Pepe

Estaria bien mi estimado Tocayo. pues la cantaleta de carencias continuara..tengo años colaborando para lascolectas de esta noble institucion y lo hago con mucho gusto, pues uno nunca sabe cuando puede necesitar ayuda, en hora buena..buen martes. he dicho!

PACEÑO
PACEÑO
8 years ago

LA PREGUNTA OBLIGADA ES : QUIEN SUPERVISARA EN ESTA OCACION LO RECOLECTADO Y CUANDO DARAN UN INFORME A LA CIUDADANIA ,QUIE ES LA QUE DEVE DE SABER QUE ESTA PASANDO CON NUESTRO DINERO,PORQUE ES NUETRO YA QUE UNO LO APORTA ,PARA UN BUEN MANEJO DE LA INSTITUCION….NO VALLAN A SALIR COMO EL REDONDEO ,QUE DICEN LOS EMPRESARIOS VENGO DEL CCC ENTREGAR 300MIL PESOS ? NO ES ,VENGO A ENTREGAR 300MIL PESOS DEL PUEBLO MIS CLIENTES NO MIO,PORQUE UNO ES EL QUE LO SACA DE SU BOLSILLO….SI ESTA INSTITUCION ESTA MUY LASTIMADA POR SUS GENTES QUE ESTAN AFERRADA A NO SOLTARLA… Read more »

Pepe
Pepe
8 years ago
Reply to  PACEÑO

Paceño, paceño, ni quien te ayude, porque aparte de culón, eres metiche y agarrado; que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, si vás a cooperar, hazlo de buena voluntad y sin condiciones; hay mucha gente como tú, que no aporta ni un centavo a estas colectas, pero, quieren ser los primeros en estar fiscalizando las aportaciones VOLUNTARIAS que hace la ciudadanía de buena conciencia y conciente de las necesidades del prójimo.