80 mil dosis de vacunas se aplicarán en Baja California Sur

Arranca el próximo sábado la Primera Semana Nacional de Salud
vacunas
La vacuna contra la poliomielitis es la que contempla mayor número de dosis a aplicar, siendo 62 mil 162 las que se pretender emplear en todo el estado, en niños menores de cinco años.

La Paz, Baja California Sur.- Más de 80 mil dosis de vacunas se aplicarán en Baja California Sur (BCS) durante la Primera Semana Nacional de Salud 2014, que inicia el próximo sábado 22 de febrero, revela la Secretaría de Salud (SSA), haciendo igualmente un llamado a padres de familia para que presenten la Cartilla Nacional de Salud de sus hijos.

La vacuna contra la poliomielitis es la que contempla mayor número de dosis a aplicar, siendo 62 mil 162 las que se pretender emplear en todo el estado, en niños menores de cinco años.

Héctor García Hurtado, coordinador del Programa de Vacunación Universal en Baja California Sur, precisa que además se reforzarán las vacunas Triple Viral (sarampión, paperas y rubeola); Toxoide Tetánico Diftérico, Toxoide Tetánico Diftérico Acelular, BCG (tuberculosis), Antihepatitis B, Pentavalente (difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B y virus de influenza ), Rotavirus, Neumococo, DPT (difteria, tosferina, tétanos) y Doble Viral (sarampión y rubeola).

Asimismo, el coordinador adelanta que se distribuirán cerca de 63 mil 800 sobres de vida suero oral y se realizarán alrededor de 105 mil pláticas de información a madres y padres sobre los cuidados de los niños menores de cinco años, en cuanto a enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

En estas acciones participarán más de mil 600 trabajadores del sector salud, incluyendo vacunadores y voluntarios, desempeñándose en 356 puestos de vacunación ubicados en escuelas, recintos de salud y demás espacios públicos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments