Con la instalación de los 21 consejos electorales.

Arranca el proceso electoral en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Con la instalación de los 21 consejos electorales, este 1 de diciembre arrancó, oficialmente, el proceso electoral en Baja California Sur en el que se elegirán Gobernador, cinco alcaldes y 16 diputados locales.

En sesión extraordinaria celebrada en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) se procedió a la instalación de los consejos que vigilarán los procesos que culminarán en junio del próximo año.

El consejero o consejera presidente, cuatro consejeros y consejeras electorales, secretarios generales y los representantes de los partidos políticos son las autoridades que se encargan “de la preparación el desarrollo y la vigilancia del proceso electoral de las elecciones de integrantes de ayuntamientos y diputaciones”.

Algunas de sus responsabilidades y tareas son recibir las manifestaciones de intención de quienes aspiren a ir por una candidatura independiente, dar seguimiento al PREP local, encargarse de los paquetes electorales durante el día de la jornada y también entregar constancias a quienes ganen elecciones.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Pobre BCS, todos los candidatos son malos, ignorantes…tienen cola de cachoron…