Nadie ha visto ni sabido nada de la alcaldesa cabeña desde el jueves pasado.

Armida, desaparecida

Los Cabos, California Sur.- Desde el pasado día viernes, la alcaldesa de Los Cabos Jesús A. Castro Guzmán no se ha presentado a ningún evento público de carácter político, ni mucho menos social; lo que ya ha causado en algunos trabajadores municipales preocupación y en otros incertidumbre tras no saber el paradero de la munícipe.

Entre bromas y veras, los cabeños advierten que ya se cumplieron las 72 horas que marca la ley para reportar personas desaparecidas e iniciar su respectiva búsqueda; otros sólo se quedan con la pregunta ¿y la Alcaldesa donde andará? ¿sí se fue siempre a París, Francia?.

Todo comenzó con el desaire que hizo a los diputados morenistas y los asistentes, al no presentarse al informe legislativo de los legisladores de Cabo San Lucas, a donde Castro Guzmán solo mando un representante. En tono de broma hubo quienes argumentaron que el evento coincidía con la hora de salida del vuelo a Europa.

Al siguiente día, no se realizó jornada social en ninguna colonia, ni siquiera tuvo Jesús A. Castro movimiento en redes sociales, menos estuvo presente en el inicio, ese mismo sábado 27 de julio, del censo para personas con necesidad de un terreno, cobrando fuerza la teoría que la edil no se encontraba en el municipio que gobierna.

El domingo 28 de julio, su equipo de comunicación social se limitó a “mover”  las redes sociales del ayuntamiento con actividades del día 23 de julio y fotos de archivo, aparentemente publicaciones de puño y letra de la alcaldesa.

Pero, lo que terminó de apuntalar la “desaparición” de la alcaldesa de Los Cabos Jesús A. Castro Guzmán fue la cancelación de la rueda de prensa de este lunes; además de no asistir al acto cívico que tradicionalmente se lleva a cabo cada inicio de semana en la explanada de la plaza pública Antonio Mijares. Todas estas inasistencias ya han comenzado a inquietar al personal en el ayuntamiento.

Personal del área de Secretaria General, mencionó:

“Me parece que la vi el día jueves muy temprano, hasta ahorita no la hemos visto, como es temporada de vacaciones, igual llega más tarde.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
El Pargo
El Pargo
1 year ago

La Secuestro RobaDelia, con su Magia Negra, es bruja professional.