Un fraccionamiento de 203 hectáreas al norte de la capital.

Aprueba el cabildo paceño el desarrollo “Misión Punta Norte”

La Paz, Baja California Sur.-Con 9 votos a favor, 5 en contra y una abstención, el Cabildo de La Paz, en sesión de este jueves acordó autorizar la aprobación de uso de suelo para que se inicie en la salida al norte de esta capital el desarrollo “Misión Punta Norte”, que en una superficie de 203 hectáreas  proyecta ofrecer 4 mil 613 lotes para uso habitacional.

La noticia de una  posible autorización del desarrollo ya había causado molestia entre la ciudadanía, por la poca disponibilidad de agua a nivel municipal, situación que presuntamente se agravaría con la construcción de “Misión Punta Norte”.

El alcalde, Rubén Muñoz Alvarez explicó al cuerpo edilicio que tras la revisión del proyecto por parte de las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, IMPLAN y Agua Potable, estas dependencias “ratificaron la opinión técnica favorable” para autorizar el desarrollo de Misión Punta Norte.

El edil aclaró que la aprobación del Desarrollo está condicionada a que los inversionistas construyan una planta desaladora que abastezca del vital líquido al fraccionamiento así como una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Asimismo, el desarrollador está obligado a implementar un régimen condominal para hacerse cargo de los servicios públicos como recolección de basura e iluminación.

De igual forma, está obligado a ceder al ayuntamiento un pozo de agua cuyo uso y beneficio será para el resto de la capital, no para Punta Norte.

Dicho esto, se procedió  a la votación, estando a favor de la aprobación del Uso de Suelo, el alcalde Rubén Muñoz y los regidores Irma Robledo Galaviz, Juan  Ramón Domínguez, David Castillo Duarte, Beatriz Hernández, Pilar Carballo Ruiz, Pedro Barroso Agramont, Virginia del Pilar Villavicencio y Yudith Lizárrga Elias, mientras que en contra se manifestaron la síndica Martha Judith Paez, y los ediles Jorge Pavel Castro, José María Avilés, Cecilia Higuera Murillo y  Alicia Arvizu.

Marcela Amador Morga se abstuvo de dar su voto.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chelís
Chelís
19 days ago

¿Así o más corruptos?, Atención MORENA:

Urge que lleves a cabo acciones para echar abajo este seudo-proyecto, o mejor dicho transa-potencial con harto tufo a CORRUPCIÓN.

Ni agua, ni vialidades, ni pavimentacion, ni drenaje, ni vigilancia, ni alumbrado tenemos en la ciudad y, este imbécil o imbéciles que aprobaron este “proyecto” andan con sus andadas, !Ya basta! y, al bote estas malditas RATAS que siguen haciendo de las suyas.