“Directamente del presidente Peña Nieto” para cubrir la quincena: EPB

Recibirá el Ayuntamiento apoyo federal extraordinario
Alcaldesa y EPN
Esthela Ponce Beltrán no aseguró el pago de la quincena para este viernes 14 de febrero, pero dijo que “a más tardar” se cubrirá el lunes 17.

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz recibirá un apoyo extraordinario de la federación, directamente del presidente Enrique Peña Nieto, para cubrir el pago de la primera quincena de febrero a los trabajadores municipales, señala la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, frente al embargo de sus cuentas tras perder el juicio laboral contra Juana Rosa Icela Avilés Núñez.

Ponce Beltrán no aseguró el pago de la quincena para este viernes 14 de febrero, pero dijo que “a más tardar” se cubrirá el lunes 17. “La actitud del tribunal [burocrático] fue totalmente ilegal” al congelar las 13 cuentas bancarias del municipio, sostuvo, agregando que este menoscabo se debió solamente a la “falta de sentido común del presidente del tribunal”, Ricardo Alberto Díaz Carrasco, pues “pudo haber generado la paralización del trabajo del Ayuntamiento, sobre todo para la atención ciudadana”.

Así, la presidenta municipal confirmó que su administración presentará una “denuncia por abuso de poder” en contra de Díaz Carrasco, apuntando además, sobre lo declarado recientemente por el secretario general de gobierno, Armando Martínez Vega, quien ha señalado que las investigaciones sobre el mal proceder en este caso también deben dirigirse al interior del Ayuntamiento paceño, que “este asunto viene desde hace tres administraciones”, por lo que es posible que “desde que se le dio entrada a esa denuncia” existan irregularidades.

“Se nos hace muy raro que se haya permitido una denuncia donde nosotros tengamos que pagarle al ISSSTE las cuotas que ya le hemos pagado. Es verdaderamente inaudita esta denuncia, no existe otra en el país, más que esta. Hemos hablado acerca de buscar, no son gente de nuestra administración, pero buscar si hay alguna conexión en el tema”.

Para finalizar, Esthela Ponce aseguró que el embargo no afecta la percepción de recursos federales, confirmando la apertura de nuevas cuentas bancarias para administrar los ingresos, las cuales, precisó, no pueden ser embargadas. “Hasta este momento no” hay riesgo de que se detengan los servicios, gracias a las gestiones, aseguró, emprendidas a nivel federación. “No se ha carecido de ninguna atención y los que solamente hay sufrido son los trabajadores de confianza”, a quienes se les adeuda desde la segunda quincena de enero. La relación con el Gobierno del Estado, apuntó, “sigue siendo una relación institucional, como desde el inicio”.

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments