Lo que diga Yuan Yee no tiene ninguna validez, aclara el dirigente estatal del sol azteca.

Apoyará el PRD a los candidatos de la alianza con PRI y PAN en todo BCS

La Paz, Baja California Sur.- Tras desconocer la autoridad del ex alcalde loretano Yuan Yee Cunningham para tomar decisiones y opinar sobre el destino y las alianzas del sol azteca con miras a la elección del 2021, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Noe De la Rosa Escalante advirtió que no se permitirá que “cualquier persona opine y hable del partido cuando no sabe, ni conoce como está estructurado”.

Así, contestó el dirigente estatal del sol azteca a las advertencias del ex edil Yee  Cunningham que había adelantado que en Loreto “los perredistas no apoyarían a Francisco Pelayo” de darse una alianza con el PAN, sino al morenista alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez.

“Desconocemos totalmente a este señor, no pertenece al Comité Municipal de Loreto, así que no tiene ninguna calidad moral para estar opinando de alianzas o sobre partidos. El PRD tiene conformado en los cinco municipios los comités directivos, por lo que en este partido existe un presidente y un secretario, en este caso, en Loreto, se encuentran Delfina Rivas y la maestra Nereida quienes representan al perredismo en el municipio loretano, donde fueron electas por un consejo municipal”, aclaró el dirigente estatal.

De la Rosa Escalante invitó a Yuan Yee a “que hable sobre su vida pública, su desempeño en la administración pública, el tiempo que estuvo en prisión, en fin, que hable de los temas que puedan interesarle a él de su vida, que, por cierto, no son muy limpios. Pero, del PRD de hoy, solamente los perredistas pueden hablar de ello y sus dirigentes, solo voces autorizadas pueden hablar y decir sobre el partido, y este señor Yuan Yee no es una voz autorizada”, insistió.

“El Partido de la Revolución Democrática está más unido que nunca, en los cinco municipios estamos totalmente definidos en el tema de la alianza que estamos conformando con el PRI y el PAN; la cual, será una alianza ganadora, la cual busca evitar el radicalismo”.

Sobre lo señalado por el ex alcalde de Loreto, Yuan Yee al manifestar que contaba con la validación de alrededor de 20 consejeros del PRD para apoyar al aspirante a la gubernatura por Morena, Rubén Muñoz, De la Rosa Escalante aclaró: “él es un ciudadano, él puede decir lo que guste, pero como ciudadano. No puede hablar del partido, mucho menos en temas de alianzas y apoyos, repito, solamente los perredistas y los respectivos dirigentes.”

“La verdad vamos muy bien, estamos trabajando en las estructuras de los municipios, realizando una estructura muy sólida. Este PRD es cercano a la gente, que es parte de lo que se le había olvidado al perredismo; y hoy, estamos regresando a eso, a abanderar las causas de la sociedad para este 2021”, concluyó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 day ago

Pobrecitos…PAN y PRI…ahora queren resucitar Al Chorizo y al Diabolico Profesor Murillo Aguilar, el Violador del Mezquitito.

Ivan Macklise
Ivan Macklise
2 days ago

Este Yee, no es el mismo que salio desfalcado, acusado de robo?…el que es «Corredor» de autos junto con otro viejo panzon, Monroy?…pajaros de cuentas dirigen esos partidos…son o se hacen?…en vez de poner a Barroso al frente, que perdio, pero no esta quemado…ni desprestigiado…no piensan, Rochin es un bodoque inutil, con su amiguito Mares.