Aportará Banca de Desarrollo 75 mdd para planta solar en La Paz
Planta solar en La Paz
Nacional Financiera anunció el día de ayer, en la capital del país que el Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional (CFI), otorgó financiamiento por 75 millones de dólares para la construcción de la primera planta solar a gran escala en México.

La Paz, Baja California Sur.- Como lo ha venido divulgando Peninsular Digital, la inversión que plantean empresas alemanas y portuguesas para establecer plantas de conversión de energía solar a la red de distribución de electricidad de la CFE será financiada por la banca de inversión mexicana.

Nacional Financiera anunció el día de ayer, en la capital del país que el Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional (CFI), otorgó financiamiento por 75 millones de dólares para la construcción de la primera planta solar a gran escala en México y la primera que será desarrollada por el sector privado y que estará establecida en las inmediaciones de la capital del estado.

Mientras CFI aportó 25 millones de dólares y un crédito adicional de Nafin, de 50 millones de dólares completará la inversión que tiene como objetivo financiar la construcción de la planta conocida como “Aura Solar I”.

Como ya lo ha informado este medio, Gauss Energía, empresa de capital alemán ha iniciado la licitación de este proyecto ante la Comisión Reguladora de Energía que pretende generar la electricidad equivalente al consumo de 164mil habitantes de La Paz.

Ahora, Nacional Financiera estableció el costo del proyecto que se pretende consolidar en 2020.

De acuerdo con información divulgada por el proyecto, el sitio donde se realizará esta planta solar se ubica en las inmediaciones de la colonia “Villas de La Paz”  y aportará la energía que genere hacia la subestación “Olas Altas” de la Comisión Federal de Electricidad a quien venderá directamente la energía captada.

¡Comparte!

* * *