Aplicarán antidoping a todos los alumnos del CONALEP

Se aplicarán  análisis antidoping en todos los planteles del CONALEP aseguró su titular, José Alfredo Carballo Ruiz.
Se aplicarán análisis antidoping en todos los planteles del CONALEP aseguró su titular, José Alfredo Carballo Ruiz.

Para ubicar a los alumnos con problemas de adicción y atajar la deserción escolar, dice José Alfredo Carballo

Se aplicarán  análisis antidoping en todos los planteles del CONALEP aseguró su titular, José Alfredo Carballo Ruiz, esto en el marco de la prevención, para que los jóvenes que han ingerido estupefacientes sean canalizados a los padres de familia y a la institución para tratar esta problemática.

El representante de esta institución de educación media superior en el estado, dijo que aplicar esta prueba a sus alumnos es una prueba que ya se ha venido practicando con anterioridad a los alumnos de enfermería, sin embargo, la intención es que, a los cerca de mil setecientos alumnos del plantel, este año se les efectúe dicha prueba.

“En Baja California Sur somos de los estados en donde más jóvenes asisten a escuelas que imparten la educación media, pero de cada dos jóvenes que entran a una instrucción de educación media, uno se sale”, dijo Carballo Ruiz, quien, buscando las causas para este grave problema de deserción,  dijo que se puede deber a cuestiones de embarazos, situación económicas y, también, al problema de las adicciones.

La motivación de esta medida dijo, no viene en ningún sentido a sancionar a aquellos que han ingerido alguna droga.

Entrevistado en un evento en el Ayuntamiento de La Paz , el directivo de los CONALEP dijo que este tipo de manejo ya se realiza en algunos de sus planteles y que, cuando una persona arroja un resultado positivo en los exámenes de narcóticos, “se les dice a los padres: ‘oye aquí tu hijo trae un problema en este sentido, hay que atenderlo’, y ya sea a través de nosotros o de sus propios medios canalizarlo, de eso se trata”, dijo, y explicó que “no se trata de perjudicar al alumno sacándolo de la escuela, sino de dar una verdadera atención a este problema”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
23 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel
Daniel
8 years ago

Apliquen la misma prueba antidoping en la UABCS, se sorprenderian la cantidad de estudiantes que se drogan ahí mismo en las instalaciones….

sicodelico
sicodelico
8 years ago

eso,son muy buenas intenciones,lastima que si los padres de familia de nuestro querido mexico,se siguen empeñando en no educar a sus hijos y hecharle toda la culpa a las autoridades y a cuanto se les atraviesa,todo lo que se haga sera inutil y nos seguiremos undiendo en el gran mar de corrupcion,ignorancia,drogadiccion y valores,no se necesita ser sabio para darse cuenta que los hijos,son el reflejo de sus padres.y cada vez hay menos comunicacion padre,hijo.

MARCOS
MARCOS
8 years ago

Este Profe lanza la piedra y esconde la mano porque debe primeramente de ordenar analisis a todo el personal Docente, Administrativo y a Intendentes despues de eso a los alumnos. Porque de que serviria si los alumnos que no salgan positivos en alguna sustancia prohivida acudan al plantel, y si algun miembro de la plantilla del personal si sale y les comparte a los alumnos? Por otra parte si algun alumno sale positivo por consumir algun medicamento que no sea propiamente sustencia prohivida tambien se le canalizara con sus padres?.Cuidado Maestro y recuerde existen leyes que regulan el actuar de… Read more »

locoto
locoto
8 years ago

!!!al partido MRPS DE LOS CARBALLO SE LOS DEBERÍAN DE APLICAR POR DE PORRAS, LEONEL Y AHORA DE LOS PANISTAS!!!

EL CHICLE
EL CHICLE
8 years ago

ESTE TIPO YA HA SIDO PARA QUE QUIEREN IR TAN LEJOS,COMIENCEN CON EL MISMO,YA VERAN LA SORPRESA.

juanITO
juanITO
8 years ago

BIEN POR ESTA MEDIDA, LA APLAUDO, PERO CONSIDERO DEBEN PONER EL EJEMPLO LA PLANTA DOCENTE Y ADMINISTRATIVA DE CADA PLANTEL PARA QUE SEA UNA MEDIDA INTEGRAL,Y QUE LOS MUCHACHOS ASI LO VEAN

Rudo Rivera
Rudo Rivera
8 years ago

El que nada debe!! Nada Teme!!! muy Bien señor! creo que sera opcional, si queires te la aplicas, si no, pues no!!

empieza por tu casa
empieza por tu casa
8 years ago

porque no empiezas por tus hermanos .los vividores del pilalo y el juando. el mayuyo del porras

AGUSTIN PERFECTO
AGUSTIN PERFECTO
8 years ago

Creo que no habló de medidas preventivas deportivas, culturales o de otra indole para disminuir estos problemas que señala el señor titular de la escuela en mención, si tenemos pocas escuelas y con estas medidas, si como dice es alto el número de estudiantes que dejan las escuelas y con estas medidas, porque no buscar otras alternativas o no existen?

Envenenadores...
Envenenadores...
8 years ago

Eso es trabajo de todos, el gobierno ya viene fomentando el espacio, la cultura y la sana recreación, es bueno que en las escuelas, se practique esta medida

Solo pueden estar en contra, los que ven perdido su negocio de envenenar a jóvenes incautos e inocentes!

AGUSTIN PERFECTO
AGUSTIN PERFECTO
8 years ago

EN DONDE? POR ESO MENCIONÉ DONDE SE HABLÓ DE MEDIDAS PREVENTIVAS, POR ESO HAY JOVENES COMO DICES INCAUTOS E INOCENTES Y NO SOLAMENTE EN LAS ESCUELAS EN TU CASA, EN MI CASA EN LA DEL VECIONO PERO QUE SEA UNA REALIDAD NO UNA REUNIÓN DE POLITIQUERIA DONDE EL GOBIERNO LO UNICO QUE QUIERE ES QUEDAR BIEN.

El Chunique
El Chunique
8 years ago

Hasta que se pusieron las pilas, bien por esta idea. Ahora hay que implementarla en todas las escuelas, centros «deportivos», oficinas de gobierno, empresas privadas, etc. Y los que resulten positivos canalizarlos a los Centros de Integracion.

Ya basta de estarle dando por su lado a los viciosos.»Los derechos humanos deben ser solo para los humanos derechos»

Un aplauso de mi parte.

Alejandra
Alejandra
8 years ago

Justiciero. ¡Vete a hacer justicia allá a tu rancho!

Envenenadores...
Envenenadores...
8 years ago
Reply to  Alejandra

Solo los envenenadores acostumbrados a ganar el dinero sin importar la salud de los jóvenes, son los que tiran la piedra y esconden la mano tras un pseudónimo.

Los Padres de familia apoyamos la medida!!!

Justiciero
Justiciero
8 years ago

QUE LE HAGAN A LOS MAESTROS TAMBIEN, PORQUE HAY CADA DROGO…

krypton
krypton
8 years ago

Sr. Carballo : No seria bueno empezar con usted y toda la planta de maestras y maestros ? Ah. y tambien incluyan a los de intendencia porque uuuuhhhhhh.

FELICIDADES...
FELICIDADES...
8 years ago
Reply to  krypton

Felicidades por la medida!!!

Solo pueden oponerse a ella, los que tienen cola, y claro, argumentos leguleyos no les faltarán.

manuelemiliano
manuelemiliano
8 years ago

definitivamente ocioso hace honor a su nombre, hasta cuando envia un fax!!
y no se preocupa por la violacion a los derechos humanos de los alumnos por esta medida solo digna de cretinos funcionales como aparenta en su discurso el….. entrevistado??
salud!

cabo tosco
cabo tosco
8 years ago

QUE NOTA:::Si bien la suprema corte prohibe esto y la limita a los que manejan armas y vehiculos pesados , esta declaracion deja en evidencia no solo el grado de impotencia para detectar estos problemas por parte del profesorado del cole, sino una rampante ola de fascismo prianista que hace urgente la necesidad de remocion de este burocrata carcelero , antes de que se inicien las movilizaciones de los estudiantes ciudadanos y padres indignados .

Rudo Rivera
Rudo Rivera
8 years ago
Reply to  cabo tosco

Ya salio el que se rasga las vestiduras!! si se previene! se viola el derecho, si no se previene, el culpable es el Gobierno!! que pues?? APORTA no critiquez MEXICANITO…

Interesado
Interesado
8 years ago

Me parece que uds deberían hacer ese examen a los profesores también.

El ocioso
El ocioso
8 years ago

Señor reportero, no se dice ni se escribe «antidoping» es una prueba de toxicología lo que se pretende aplicar a los alumnos….Aunque José Alfredo así le diga….

DR. SIMI
DR. SIMI
8 years ago
Reply to  El ocioso

UTA MA, YA ESTUVO QUE SALIERON POSITIVOS TODOS