Sólo 9 inoculados presentaron una reacción.

Aplicado en su totalidad el primer lote de vacuna contra covid en BCS

La Paz, Baja California Sur.-Ya fue utilizado en su totalidad el primer lote de inmunizantes contra Covid-19 que, con 4 mil 875 dosis, se recibió la semana pasada, reportó el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores.

No obstante “aún quedan compañeros que laboran en áreas de atención a pacientes respiratorios en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, que siguen sin recibir esa protección”, reconoció el funcionario.

Asimismo, George Flores aclaró que para subsanar esa falla, la Secretaría de Salud de la entidad realiza gestiones permanentes ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) “para que sea solventada esta situación durante la semana en curso”.

El galeno explicó que la aplicación de vacunas a nivel estatal  registró complicaciones “por la ambigüedad de criterios centrales para la utilización de excedentes y por las limitantes de tiempo que se enfrentan cuando son abiertos los paquetes del inmunizante, que pueden permanecer hasta 120 horas en refrigeración convencional”.

Finalmente, George Flores reveló que de los trabajadores de la salud que recibieron la inmunización, solo “9 presentaron reacciones al biológico y solo una de ellas requirió hospitalización por 24 horas”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

4 mil dosis no es nada…una burla.