Ante la cercanía de “Nora”.

Aplazan el inicio de ciclo escolar en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Debido a la cercanía del huracán “Nora” que podría tocar tierras sudcalifornianas en las proximas horas, es que el Consejo Estatal de Protección  Civil en sesión celebrada este sábado,  determinó aplazar el arranque del ciclo escolar presencial programado para el lunes.

Aunque los primeros días del ciclo se dedicarían a labores administrativas también se contempló el hecho de que las escuelas serán utilizadas como refugios ante la presencia del fenómeno meteorológico.

“A nivel estatal un total de 96 edificios escolares están considerados como refugios temporales, por lo que esta medida tiene el objetivo de que la infraestructura educativa se encuentre disponible en caso de que se requiera aperturar los albergues en los municipios ante la presencia del huracán Nora”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis..

La Comisión Nacional del Agua pronostica que los efectos de “Nora” se sentirán en Baja California Sur a partir del domingo 29 de agosto.

“Nora” avanza hacia Baja California Sur como huracán categoría I y los pronósticos prevén que toque tierra este lunes 30, por lo que se realiza un monitoreo continúo del avance del meteoro.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.