A México "le ha ido muy bien" en los acuerdos comerciales internacionales considera Juan Fernández

Aplaude Senador aprobación del Tratado TransPacífico
Juan Fernández Sánchez Navarro
Juan Fernández Sánchez Navarro aseguró que fue positiva la aprobación del Tratado TransPacífico (TTP), toda vez que a México «le ha ido muy bien» en los acuerdos comerciales internacionales.

La Paz, Baja California Sur.-  Para el senador Juan Fernández Sánchez Navarro, fue positiva la aprobación del Tratado TransPacífico (TTP), toda vez que a México «le ha ido muy bien» en los acuerdos comerciales internacionales desde y como el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Entrevistado al final de la presentación de sus actividades legislativas en el Senado de la Republica, habló así, del casi secreto acuerdo comercial más grande en los últimos 20 años, al sostener que todo lo que incluya a México en un mercado globalizado es positivo para el país, al igual que el Tratado de Libre Comercio el TLC, porque «no se puede tener a México cerrado al mundo, en ese sentido creo que no tiene ningún inconveniente el tratado».

En sus 30 capítulos, el TTP regula un gran número de temáticas, que van desde el comercio de lácteos, hasta la regulación laboral, pasando por derechos de autor, patentes, inversiones estatales y medio ambiente.

No obstante, Fernández Sánchez Navarro desconoce la parte del acuerdo que prolonga algunas patentes médicas de laboratorios internacionales, dejando en desventaja a los medicamentos similares en los  países en vías de desarrollo. «No, desconozco el texto íntegro, pero no puedo poner en riesgo las patentes porque las patentes médicas, son de todo el mundo, si se quitan las patentes no puede funcionar».

Finalmente negó que la experiencia mexicana en el histórico tratado comercial con Canadá y Estados Unidos, sea negativa, como señalan especialistas y economistas en distintos medios.

«Al contrario, he escuchado que el comercio entre México y los Estados Unidos nos ha permitido sobrepasar muchas de las crisis económicas que hemos sufrido. No concibo la posición de México en el mundo sin relación comercial con Estados Unidos, aún cuando cualquier tratado puede ser perfectible, que México esté integrado a toda la economía  global, nos da mejores oportunidades a todos los mexicanos» concluye el suplente de Carlos Mendoza Davis.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments